Ir al contenido principal

PRISIÓN PARA LOS DOS ACUSADOS DE ATAR Y DAR UNA PALIZA A UNA MUJER EN EL ZAPILLO SUCESOS

Dos agentes de la Policía Local lograron rescatar a la mujer tras acceder por un balcón.

Dos agentes de la Policía Local lograron rescatar a la mujer tras acceder por un balcón. / F. G.
  • Los dos detenidos le engañaron con una falsa entrevista de trabajo y le condujeron hasta la vivienda de la calle Quesada

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de Fernando M. S. y de Marcos C. L., acusados de retener de manera ilegal a una mujer, identificada como S. L. O. V., de 44 años, natural de Uruguay y vecina de Almería, a quien maniataron y apalearon el pasado jueves en una vivienda situada en la barriada capitalina de El Zapillo.
Tal y como contó la víctima a los dos agentes de la Policía Local que posteriormente le rescataron, había acudido a una falsa entrevista de trabajo orquestada por sus dos captores. Así, la mujer se puso en contacto con uno de los detenidos, Marcos C. L., quien le citó en las proximidades de la calle Quesada y le condujo hasta la vivienda donde supuestamente estaba la oficina de la empresa que había presentado la oferta de trabajo.
S. L. O. V., confiada, acompañó a uno de sus secuestradores hasta la casa, pero una vez dentro de ella la amabilidad de Marcos C. L. se tornó en agresividad. Según el propio relato de la víctima, una vez allí el otro detenido se abalanzó sobre ella, la tiraron al suelo y la ataron. A pesar de la resistencia que opuso, consiguieron amordazarla. Una vez en el suelo, según la víctima, comenzaron a mostrarle unas hojas con dibujos, al parecer satánicos, que posteriormente fueron encontradas por los agentes. En las mismas aparecían calaveras y textos apocalípticos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18.30 horas del pasado jueves en un edificio situado en el número 38 de la calle Quesada, concretamente en la vivienda 1º derecha, en cuyo balcón aparece un cartel de 'se alquila'. La mujer contó a los agentes de la Policía Local que días antes había visto un anuncio de trabajo en la que ofrecían un puesto como camarera y alojamiento.
Restos de sangre
En el momento de la intervención por parte de dos agentes de la Policía Local, que habían sido alertados por una vecina, uno de los detenidos estaba encima de ella mientras que le sujetaba por el cuello contra el suelo, donde había restos de sangre. La víctima pudo ser liberada gracias a que unos vecinos escucharon sus voces y «gemidos» pidiendo auxilio.
Fue una patrulla, que realizaba funciones de Seguridad Ciudadana, quien fue requerida por la Sala del 092 para que se personara en la vivienda situada en el número 38 de calle Quesada, porque la llamada de una vecina aseguraba que había escuchado a una mujer pidiendo auxilio.
Personados en el lugar, los agentes se identificaron como policías y comenzaron a llamar a la puerta, al tiempo que escuchaban el sonido de un televisor al que acababan de subir el volumen. Aunque nadie respondió a los requerimientos, los agentes sí escucharon a alguien tratando de pedir ayuda. En vista de que parecía haber alguien en peligro en el interior de la vivienda, los agentes accedieron al interior de la misma saltando desde el balcón de un domicilio colindante al de la casa en cuestión, que tenía el ventanal abierto.
La investigación está ahora en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría. Los agentes tratan de averiguar el móvil del rapto y la agresión, mientras que los dos detenidos, identificados como Fernando M. S., de 43 años, natural de Madrid y vecino de Almería, y Marcos C. L., de 37 y natural de Granada y vecino de Almería, han sido imputados con sendos delitos de retención ilegal y lesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos