Ir al contenido principal

EL FARO DE MOTRIL- EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE LAS CRUCES DE MAYO 2.025- INVIERNO

 



La solicitud de participación estará abierta hasta las 00:00 del próximo 6 de abril a través de la sede electrónica, el registro general y las oficinas de distrito del consistorio motrileño para tres categorías: cruces en centros educativos, cruces itinerantes o cruces en exterior e interior

El Ayuntamiento de Motril ya se encuentra trabajando en los preparativos para la celebración de las Cruces de Mayo, una de las festividades populares más importantes de la ciudad y que este año tendrán lugar entre los días 1 y el 4 de mayo de 2025. Por ello, el concejal encargado el área municipal de Juventud, Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, ha presentado las bases reguladoras de cara a la participación en el concurso de Cruces de Mayo 2025.

Romano ha expresado como “este certamen tiene el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la revitalización y celebración de la festividad de las Cruces de Mayo como evento cultural y popular”. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 0:00 horas del día inmediatamente posterior a la publicación de estas bases en la página Web del Ayuntamiento (hhtps://motril.es) hasta las 00:00 horas del día 6 de abril. La solicitud de participación en el concurso debe presentarse por sede electrónica, registro general y oficinas de distrito del Ayuntamiento de Motril.

La festividad de las Cruces de Mayo es un evento que ocupa una gran relevancia popular en Motril, donde ha trascendido su origen religioso para convertirse hoy en día en una celebración muy arraigada en la tradición local. El área de Juventud, Fiestas y Eventos presenta así las condiciones para la presentación a este concurso que buscan aunar tradición y festividad en unas fechas en las que el Ayuntamiento de Motril refuerza su compromiso con la cultura y las tradiciones. La fiesta del Día de la Cruz comenzará el próximo día 1 de mayo a las 12:00 horas y concluirá a las 20.00 horas del día 4 de mayo de 2025.

El jurado compuesto para este año valorará, entre otros, el material de confección con el que está hecha la Cruz, la ornamentación del lugar y la adecuación de la tradición, así como la originalidad y la artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz. En cuanto a los premios para el concurso del año 2025, todos constarán de una dotación económica que variará en función de la categoría y el puesto: para las cruces habilitadas en espacios exteriores e interiores los premios serán 600 euros para el primer puesto, 400 el segundo y 200 el tercero; para las cruces en centros de enseñanza y para cruces itinerantes, los premios serán de 300 euros para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

Las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en el concurso deberán presentar la solicitud a tal efecto, utilizando el modelo oficial, el cual se encuentra en la sede electrónica de Concursos y certámenes (Fiestas), en el ámbito de Fiestas, así como las bases de participación. Para participar en dicho certamen será necesario presentar la siguiente documentación: DNI/CIF, acreditación de la representación del solicitante en su caso, que justifique el cargo que ocupa en la entidad, así como la ubicación de la cruz, incluyendo la categoría en la que se inscribe, los datos de la cruz y el croquis de la zona de ubicación en caso de exteriores. Las cruces podrán presentarse en tres categorías distintas: centros educativos, cruces itinerantes o cruces en exterior e interior (patios, cocheras, calles, fachadas, locales, etcétera).

Para acceder a más información sobre las bases de este certamen, el Ayuntamiento de Motril pone a disposición la Casa de Formación y Empleo y Juventud, ubicada en la calle Galicia (Rambla de los Álamos), así como en el teléfono 958 838450 y el correo electrónico fiestas@motril.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...