Ir al contenido principal

DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL.

IDEAL.ES

Las asistencias sanitarias intentan reanimar al motorista accidentado en Albolote.
  • En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal

Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años.
Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del semicírculo si la luz roja de la señal se enciende. Por lo general, el conductor suele estar acostumbrado a tomar una rotonda sin parar y son muy pocas las rotondas que disponen de semáforos, caso de las de Hipercor y Neptuno. En el caso de esta del término municipal de Albolote, los vehículos que vienen por la carretera antes de entrar en la circular suelen ir a una velocidad considerable, no como en los casos de Hipercor o Neptuno, donde resulta imposible hacer la rotonda a más de 20 o 30 kilómetros por hora, debido a la gran cantidad de vehículos allí concentrados de forma habitual. Este accidente se registró ayer a las 16.15 horas.
Policía Local de Dúrcal en la zona donde falleció el conductor.
Policía Local de Dúrcal en la zona donde falleció el conductor. / IDEAL
Tan sólo 25 minutos después, sobre las 16.40 horas, otro hombre de 58 años fallecía en la antigua carretera de Dúrcal, en la N-323-AA. La víctima había compartido unos minutos antes una comida con unos amigos de la zona. Salió de un restaurante próximo, se montó en su vehículo y, tras ponerlo en marcha, sólo pudo circular unos veinticinco metros: sufrió un infarto, perdió el control del coche y lo estrelló contra un árbol. Los servicios sanitarios no pudieron hacer absolutamente nada por la víctima, debido a que el infarto resultó letal.
Policía Local de Dúrcal y Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos para levantar atestado de lo sucedido, tomando declaración a los amigos del fallecido que pocos minutos antes habían compartido una comida con él.
La víctima es un vecino de Nigüelas y responde a las iniciales de M. G. G. La Policía Judicial de la Guardia Civil fue la encargada de certificar la muerte de este hombre, aunque el atestado de este siniestro vial corrió a cargo de la Policía Local del municipio de Dúrcal, tras haberse registrado dentro de su término municipal.
Estos dos accidentes mortales se suman a un tercero registrado en Villanueva de Mesía la primera semana del presente mes de enero en el que una mujer de unos 48 años de edad y vecina de Villanueva Mesía falleció en la carretera GR-4403, que une los municipios de Huétor Tájar y la localidad malena. El siniestro, en el que se vieron implicados dos vehículos que circulaban en direcciones opuestas, se produjo tras una colisión lateral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...