INGREDIENTES
Fideos con bacalao:
600 g de bacalao desalado
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 patatas pequeñas
3 cucharadas de tomate frito
80 g de guisantes congelados
1 litro de caldo de marisco
250 g de fideos gruesos
Pimentón dulce, azafrán molido y comino molido
Fritura:
100 g de gambas frescas y 1 limón
1 pimiento rojo
Harina de freír y harina de garbanzos
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Picar en daditos y sofreír, en una cacerola con unas cucharadas de aceite, la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento. Agregar las patatas desgajadas en pequeñas porciones y dejar cocinar hasta que la verdura esté bien sofrita y tierna.
-Añadir entonces una cucharada de pimentón dulce, cocinar unos instantes e incorporar 3 buenas cucharadas de tomate frito, un sobre de azafrán molido, 1/2 cucharilla de comino molido y los guisantes. Remover bien y probar de sal.
-Verter 1 litro de caldo de marisco y dejar que empiece a hervir. Añadir entonces los fideos gruesos y dejar cocinar, a fuego medio, durante 4 minutos.
-Pasado el tiempo, secar y colocar las porciones de bacalao sobre los fideos. Tapar y dejar cocinar, 8 minutos a poca intensidad, para que el pescado se cocine al vapor y desprenda todos los jugos en los fideos.
-Para la fritura, cortar el pimiento en tiras finas y disponer en un cuenco. Incorporar 100 g de gambas bien lavadas, un pellizco de sal, un poco de jugo de limón, 4 cucharadas de harina de freír y 2 de harina de garbanzos. Remover bien para que se impregnen y freír por tandas, en aceite caliente hasta que doren. Apartar sobre papel de cocina.
Comentarios
Publicar un comentario