Ir al contenido principal

"ME ILUSIONA EL PROYECTO, VENGA DE CHINA, ANTEQUERA O BADAJOZ" GRANADA HOY



El técnico cordobés atiende a Granada Hoy convencido en que la confianza depositada en él dará resultados "Desde el principio sentí que era la persona que querían para el Granada" Paco Jémez promete un equipo "que levante a la gente de sus asientos" y que en el futuro ofrezca a la afición verlo en Europa

zoom
Paco Jémez, sentado en un taburete en el escenario de su presentación.
zoom
zoom
-¿Qué le hizo decidirse por el Granada? 

-La confianza de la gente que vino a hablar conmigo. Sentí desde el primer momento que era la persona que ellos querían. A partir de ahí todo fue más sencillo. Cuando ves que un proyecto no se sienta contigo para decirte "bueno, oye, ya te llamaremos, que tenemos a dos o tres entrenadores ahí...", fue otra manera de ver las cosas y como creo que hay que verlas. Desde el momento en el que me sentaron, sobre todo con Pere, me comentó que él tenía clarísimo que yo fuera el entrenador y desde ahí escuché el proyecto, lo que quieren hacer y todo fue muy fácil y rodado. 

-¿Se ha sentido segundo plato al ser Sampaoli la primera opción? 

-Llevo hablando mucho tiempo con Pere Guardiola y nadie mejor que él conoce a Jorge Sampaoli, y te puedo asegurar que al final se ha ido a un sitio en el que se ha encontrado cómodo con las condiciones. Entiendo que cuando Pere viene a hablar conmigo, y así me lo hace saber, me dijo que "si quieres te firmo ya". Su primera opción era yo. Cuando me senté con él así me lo expuso y por eso estoy aquí. Desde ese momento lo dejamos arreglado. 

-¿Qué diferencias espera encontrar entre el Granada y el Rayo Vallecano? 

-Hombre, sobre todo de posibilidades. Ves la Ciudad Deportiva que tiene el Granada, aunque la del Rayo es muy bonita, ves que es otro nivel. Cuando un club tiene las posibilidades que tiene el Granada y más que va a tener con este proyecto que empezamos ahora, entiendo que las exigencias también son mayores. Sé que vengo de un equipo humilde. Siempre me ha gustado, y nunca he rehuido de lo que el Rayo ha supuesto para mí: el club más importante en el que he estado. Todo lo que he conseguido se lo debo a ellos y siempre tendrá un rinconcito especial en mí. Pero entiendo que esto es otra cosa. Venimos a un equipo que, es verdad que en los últimos años deportivamente siempre ha estado en la misma línea, pero ahora las cosas se quieren hacer de otra manera. Creo que tiene que estar todo asentado sobre lo que se ha hecho anteriormente. Seríamos unos inútiles si entramos aquí como un elefante en una cacharrería creyendo que todo lo que se ha hecho hasta ahora estaba mal. Se ha hecho un gran trabajo y estamos agradecidos a toda la gente que ha pasado por aquí y que han permitido que el Granada siga en Primera División. A partir de ahí, seguir construyendo e intentar alcanzar objetivos que no se han alcanzado hasta ahora. 

-Después de todos estos años enfrentándose al Granada conocerá la plantilla. De los que quedan, ¿le faltan jugadores, con los que hay tiene una buena base? 

-Ya he hablado con Piru un poco por encima pero ahora nos pondremos más en profundidad y será cuando tengamos que decidir qué jugadores creemos que son válidos, cuáles es mejor que salgan para traer a otros... También tendremos que valorar qué jugadores tienen contrato... Al final es sentarnos con cada uno y exponerles la situación. Creo que es lo mejor que podemos hacer para ellos y para el club. Si un jugador que tiene contrato y creemos que es el momento en el que tiene que buscar una salida, así se lo haremos ver. Evidentemente respetaremos su relación contractual con el Granada. Aquí no vamos a echar a nadie ni yo soy de ese tipo de entrenadores, pero sí creo que estoy en la tesitura y es mi trabajo dejarles claro a cada uno, en principio, qué es lo que pienso de ellos. Es un trabajo que tenemos por delante y que haremos juntos. 

-El Granada es un equipo ahora con propiedad y me acuerdo de Zhang Chengdong, aquel jugador chino que le ficharon por imposición del patrocinador. 

-(Risas) Bueno, no tengo nada en contra de los chinos, ni muchísimo menos, todo lo contrario. Lo del jugador del Rayo, todo el mundo sabe cómo pasó y por qué fue. No es cuestión de poner voz a eso. Y ahora el dueño y el presidente de este club es chino, pero es no quiere decir nada. A mí lo que me vale es el proyecto. Me da igual que venga de China, de Antequera o de Badajoz. A mí lo que me ha ilusionado es el proyecto, el equipo, que es una ciudad que tiene mucho margen para hacer cosas, y que se nos han puesto estas herramientas en nuestras manos para hacerlo. Si somos capaces de llevarlo a cabo, los beneficiados vamos a ser todos, sea de la mano de un chino, un portugués o un francés. 

-No es un secreto cómo juega Paco Jémez. ¿Va a seguir siendo esa forma su línea maestra? 

-En el Granada no se va a ver nada distinto a los equipos que he entrenado. Las líneas van a ser las mismas. Vamos a intentar hacerlo mejor, conseguir mejores resultados pero el fútbol que vamos a hacer lo tengo clarísimo y lo habéis visto en el Rayo todos estos años, sobre todo aquí en Granada, que es un campo que se nos ha dado bien en cuanto a juego y resultados. Entiendo que para eso se me ha traído aquí. Hacer otra cosa distinta sería traicionarme y a la gente que ha depositado su confianza en mí. Haremos la plantilla lo mejor que podamos con lo que tenemos para hacer el mejor juego que tengo en mente, y cuantos mejores jugadores tengamos, mejor fútbol podremos hacer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final