Ir al contenido principal

STOP DESAHUCIOS PROPONE CREAR UNA COMISIÓN PARA FRENAR TODOS LOS CASOS GRANADA HOY


La plataforma Change.org reúne 50.000 firmas de apoyo para paralizar el desalojo de Juan y Magdalena previsto para el día 24
Numerosas personas se concentraron ayer a las puertas de la sucursal de la entidad bancaria para pedir que se paralice el desahucio de Juan y Magdalena.

La voluntad del nuevo equipo de gobierno de hacer cumplir el mandato del pleno municipal y declarar a Granada ciudad libre de desahucios ha sido recibida por los colectivos ciudadanos como agua de mayo. Ayer, durante una movilización que Stop Desahucios llevó a cabo en la oficina de Caja Rural de Gran Vía para exigir una solución al desalojo de Juan y Magdalena (señalado para el próximo 24), fueron más allá y propusieron al Ayuntamiento la creación de una comisión conjunta que analice todos los casos de desahucios pendientes en la ciudad.

De momento, desde la Concejalía de Derechos Sociales, que lidera Jemi Sánchez, ya se han puesto en contacto con el matrimonio para concertar una cita con un trabajador social que pueda ayudarles a buscar una solución.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento anunció su intención de impedir que los agentes de la Policía Local y Bomberos participen en los desalojos que se produzcan en la ciudad motivados por las dificultades económicas de las familias. Antonio Marruecos, miembro de Stop Desahucios, confía en que la medida sea algo más que una declaración de intenciones y afirmó que, aunque la Policía Local solo interviene cortando calles en los desahucios, sí puede ser más importante la ausencia de bomberos a la hora de acceder a los pisos altos cuando las familias se niegan a abandonar su casa.

"El Ayuntamiento tiene otra forma de presionar a las entidades financieras con las que tiene cuentas y préstamos", relataron desde Stop Desahucios. Más de 50.000 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por el colectivo Stop Desahucios exigiendo a Caja Rural que pare el desahucio de Juan y Magdalena. Según explica la plataforma en su petición, van a ser desahuciados de la casa en la que llevan más de 30 años viviendo. El Change.org de Stop Desahucios afirma que "hace unos años, Juan y Magdalena, pequeños empresarios, decidieron montar un restaurante en unos terrenos de su propiedad en el polígono de Juncaril, con el objetivo de proporcionar trabajo a sus tres hijos, ya mayores".


Para ello, "tuvieron que pedir varios préstamos a Caja Rural, y los avalaron con una casa que tenían en la playa y con un plan de pensiones. Con la crisis, su sueño quedó truncado ya que varias de las empresas próximas al restaurante empezaron a cerrar y, ante la dificultad de pagar el préstamo, firmaron una reestructuración de la deuda con la entidad bancaria, que les obligó a avalar con su residencia habitual, explican.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...