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DEBERES PARA RECORDAR EN UN 28 DE FEBRERO FARO DE MOTRIL


Las llegadas del hospital del PTS, el Metro y el legado de Lorca son los grandes retos de la Junta para 2016

El 28 de febrero es día de fiesta. El Gobierno andaluz reparte medallas entre los que considera sus hijo ilustres y por las ocho provincias se multiplican los actos lúdicos, este año con frío, viento y lluvia. Pero, esta fecha emblemática, en la que se conmemoran 26 años del referéndum de autonomía también parece un buen momento para que los hombres y mujeres de luz, a los que puso letra Blas Infante, reivindiquen el atraso de una tierra que camina siempre a remolque del resto de España y de Europa. Los últimos datos de Eurostat así lo corroboran, pues Andalucía tiene una renta per cápita un 25% inferior a la media comunitaria. Con el añadido de que dentro de la región, a Granada le cuesta coger el ritmo de Sevilla y Málaga, y tuvo que clamar para que se la tomara en cuenta dentro del eje estratégico que están formando las grandes provincias.

En este contexto de aislamiento y de futuro incierto en el que el concepto de infraestructura ha cobrado un aura de 'malditismo' en Granada también juega una baza importante la Junta de Andalucía, cuyo gobierno socialista tiene que zanjar muchas de las deudas que tiene con la provincia. En ocho meses de mandato, los temas de conflicto siguen repitiéndose en boca de la oposición y los deberes se amontonan en los despachos del sevillano Palacio de San Telmo. Así las cosas, hoy se pone de largo una plataforma cívica bajo el nombre 'Granada en Marcha' que nace con la intención de dar un toque a las administraciones para que se ejecuten las grandes obras que irían aparejadas al desarrollo.

La primera parada de esta plataforma ciudadana, formada por personas de diferente procedencia como el andalucismo o los grupos por la apertura del Museo Arqueológico, tendrá lugar esta misma mañana en la presa de Rules. Domingo Funes, ex candidato del PA y uno de los miembros de 'Granada en Marcha', señala la importancia de esta infraestructura como vital para una provincia que tiene cerca de 100.000 parados y que podría arreglar 10.000 puestos de trabajo si se activan las canalizaciones por las que llevan movilizándose los agricultores de la Costa Tropical durante año

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