EL PATRONATO DE TURISMO DISEÑA UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN PARA RECONQUISTAR AL VIAJERO NACIONAL.
GRANADA HOY
La hoja de ruta, que también quiere reforzar la cuota del mercado exterior, incluye 308 acciones
La prioridad del organismo
dependiente de Diputación es que el turismo español deje de crecer al
ralentí, como en los últimos años.

En esta línea se enmarca el nuevo plan de acción aprobado por unanimidad por el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Granada, que recoge 308 actuaciones promocionales dirigidas a 'reconquistar' al turista nacional y a revalidar la posición de la provincia en los mercados internacionales.
El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, aseguró que el documento recoge la urgencia de afianzar y reforzar la demanda nacional, "que en los últimos años ha aumentado sólo un 7%, frente al 14% que lo ha hecho la extranjera". De ahí que los esfuerzos promocionales del Patronato se centren en España, donde realizará 24 actuaciones, entre ferias, jornadas y congresos, dirigidas tanto a público general como a touroperadores y agencias de viaje.
Medina destacó el "apoyo unánime" que todos los componentes del Consejo, tanto público como privados, han mostrado al plan diseñado por el Patronato para mantener a la provincia "como uno de los destinos españoles mejor posicionados".
Además de recuperar el turismo nacional, el plan de acción del Patronato tiene como objetivo incrementar la cuota de mercado exterior en mercados emergentes y tradicionales, con 26 acciones específicas, enfocadas principalmente en Europa pero que llegarán también a Estados Unidos, Japón, Rusia, México e Israel. Desestacionalizar el sector; incrementar el gasto medio; aumentar las estancias; y fomentar la coordinación entre los agentes públicos y privados son otras de las estrategias recogidas en la nueva hoja de ruta del sector.
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