Ir al contenido principal

EL CENTRO AMPLIA EL HORARIO DE CARGA Y DESCARGA DIARIO DE SEVILLA

  • El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los empresarios para que este tiempo se prolongue una hora por la mañana y otra por la tarde. Avisa de que es una "solución transitoria" que estará vigente los próximos 18 meses.

Zona de carga y descarga en la calle Imagen.La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores procederá a un cambio en el horario de los trabajos de carga y descarga en determinados puntos de la ciudad, tras haber analizado una propuesta de ampliación presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). En concreto, el tiempo para desarrollar estas tareas se prolongará una hora por la mañana y otra por la tarde con carácter general dentro del Casco Antiguo, siendo esta una solución transitoria para facilitar la labor tanto a las empresas como a los trabajadores, hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, ahora en fase de adjudicación, plantee una definitiva.
El delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido con representantes de la CES para trasladarles los resultados de unos análisis que han tenido en cuenta las necesidades tanto de los empresarios como de los vecinos y usuarios, "entendiendo que es siempre necesaria la plena convivencia en lugares donde generalmente los espacios disponibles en el viario público son bastante limitados". El diagnóstico –ha explicado Cabrera– apunta a que los principales problemas están en el tramo final de la mañana, mientras que en las primeras horas la ocupación de los espacios reservados es mucho menor. "Se desprende que, en muchos casos, las necesidades de ampliación de estos horarios no responden tanto a que sean insuficientes, sino a que la apertura de los propios establecimientos a los que sirven las mercancías se realiza muy entrada la mañana", ha abundado.
El Ayuntamiento y la CES han adquirido el compromiso de seguir avanzando en una solución definitiva. El futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyos trabajos se encuentran en fase de adjudicación, contemplará un apartado específico sobre la carga y descarga con un estudio sobre las pautas concretas sobre distribución de las mercancías para optimizar al máximo los espacios disponibles en la ciudad desde la perspectiva del "interés general" de todos los ciudadanos y usuarios. "Sin embargo, ante la necesidad de dar una inmediata a las necesidades del reparto urbano hasta que dicho documento esté concluido, se ha optado por una solución transitoria que mejore la situación actual, sin perder nunca de vista la compatibilidad con el uso de los espacios reservados por parte de la ciudadanía en general", ha añadido Cabrera, quien ha hecho hincapié en que ha sido una fórmula consensuada con la patronal. "Por tanto, debemos caminar en la adaptación de la logística a la vida de la ciudad para así aprovechar aquellos momentos del día en que hay menor actividad de los ciudadanos", ha remarcado.
Con carácter general, se prolonga el horario de carga y descarga una hora por la mañana, para quedar de 7 a 12 horas, y en otra por la tarde, de 15 a 18 horas, en una relación de puntos que, por su ubicación y concentración de comercios y otro tipo de establecimientos, así había solicitado la patronal sevillana.
Juan Carlos Cabrera ha recalcado que es una solución transitoria, y ha instado a los empresarios a trabajar para que los establecimientos que generan esta demanda de ampliación de los horarios para carga y descarga "se adapten progresivamente a las necesidades de la capital, como ocurre en otras ciudades de España y Europa, con unos horarios mucho más restringidos".
Por su parte, los empresarios han adquirido el compromiso de llevar a cabo durante este periodo transitorio una labor de concienciación y optimización de la logística de reparto en el casco antiguo.
Los cambios estarán vigentes durante 18 meses. Una vez que concluya, se volverá a estudiar la situación, con el documento del Plan de Movilidad Sostenible ya sobre la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...