Ir al contenido principal

EL CORDOBES VUELVE A SAN ISIDRO

TELEVISIÓN


El matador de toros Manuel Benítez vuelve este año a Madrid para recibir un homenaje al cumplirse 50 años de su confirmación de alternativa en la Monumental madrileña


Manuel Benítez 'el Cordobés'. / ARCHIVO
El matador de toros Manuel Benítez 'el Cordobés', uno de los grandes exponentes de la historia del toreo actual, vuelve este año a Madrid, por San Isidro, para recibir un homenaje de la Comunidad de Madrid al cumplirse 50 años de su confirmación de alternativa en la Monumental madrileña.
Este será el gran acontecimiento del San Isidro Cultural 2014, que, como cada año, aunará en el coso capitalino ámbitos como la pintura, la fotografía, la moda, la literatura o la escultura con una de las principales disciplinas culturales de todo el mes de mayo en Madrid, como es el toreo.
De toda esta oferta programada destaca la cantidad de homenajes que se llevarán a cabo.
Además del que se dedicará a Manuel Benítez, que contará a partir de este año con un azulejo en su honor en el interior de Las Ventas, también se rendirá tributo a otras figuras taurinas, como fueron Pepe Luis Vázquez, en el primer aniversario de su fallecimiento, Agapito García "Serranito", Luis Parra "Jerezano" y el malogrado ganadero mexicano José Chafik.
La amplia oferta literaria que verá la luz durante este mes de toros en Madrid se iniciará pasado mañana con la presentación del libro "La Monumental de Barcelona, de Chamaco a El Cordobés" y concluirá el 4 de junio con la de "Saleri II, torero de La Alcarria".
Entre estas dos presentación habrá, además, otras: "Soñadores de Gloria", el día 15; Juan Belmonte, la epopeya del temple", el 16; "Morante de la Puebla, tratado de armonía"; el 22; "Entre Marte y Venus", el 24; "El toreo en teoría", el 27; "Juan Mora, la torería", el 29; "Recuerdos", el 31; y "Dolores Aguirre, palabra de ganadera", el 2 de junio.
Exposiciones varias
En cuanto a exposiciones, sobresale la que se inaugura mañana en la Real Casa de Correos de Madrid sobre Camilo José Cela, una colección de fotografías que relacionan al nobel de literatura con el mundo de los toros, del que era aficionado, y la que expondrá la Agencia EFE en el recién inaugurado tendido 11 por su 75 aniversario, el 14 de mayo.
Setenta y cinco años del glamur que se ha asomado a los tendidos de las plazas: Charlon Heston, toreando de salón en el ruedo de Las Ventas allá por 1961, y Jackie Kennedy, acompañada por la duquesa de Alba, ambas con mantilla en un palco (1966), son ejemplos de imágenes que ha captado a lo largo de su historia la primera agencia del mundo en español, y la cuarta de todo el globo.
También hay que señalar otras muestras como las de escultura de Gonzalo Ortigosa, el día 12, y la del francés Jean-Claude Causse, el 26; la de pintura del francés Juan Lafitte, el 2 de junio; y la conjunta de pintura y fotografía sobre los vestidos de torear de la fotógrafa Maite Túrrez y las pintoras polacas Joanna Stezek y Malgorzata Zak, el 19.
Mención aparte, los premios a Iván Fandiño, Juan José Padilla y a la ganadería de Miura por parte de Radio Nacional de España, el día 21; el azulejo que se descubrirá a la ganadería de Victoriano del Río por la corrida más brava del pasado San Isidro, el 23; o la entrega del I Premio Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia al también ganadero Victorino Martín, el 6 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...