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LOS HOTELEROS DEL MUNICIPIO ESPERAN UNA OCUPACIÓN DEL 90% ESTE VERANO LA VOZ DE ALMERIA



El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo prevé mejores márgenes que en 2014

















Los hoteles estarán casi llenos este verano.  [ La Voz ]

Llega la temporada alta al municipio. Los meses de verano son fundamentales para muchos de los sectores de la economía local pero especialmente para la hostelería, que espera como agua de mayo que lleguen los meses de julio y agosto. Las previsiones son, a priori, buenas, ya que se espera que hasta mediados de septiembre los establecimientos hoteleros roqueteros tengan una ocupación que oscile entre el 85 y el 90 por ciento.Ésta es, al menos, la previsión que ha facilitado a La VOZ Javier Arnedo, presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de ASEMPAL y director de los los hoteles Zoraida de la cadena Evenia. “Esperamos que sea como el año pasado, que siga en esa línea, tras un mes de mayo que ha sido malo porque ha habido menos Imserso que en otras ocasiones”, ha dicho Arnedo.
Mejores márgenes
Y es que, a pesar de que Arnedo no es pesimista, asegura que “la ocupación será similar porque no notamos mejoría a pesar de lo que se afirma desde algunos sectores”. Pese a ello, el empresario indica que, aunque no será fácil, lo que sí puede ser posible es que se produzca una mejora en los márgenes de los hoteles, lo que podría compensar esta situación.
En cuanto a las reservas, Arnedo apunta que el ahorro que supone reservar con tiempo hace que los turistas se animen a hacerlo con bastante antelación, incidiendo en la importancia que tiene para ello los “buenos precios” que ofrecen los hoteles del municipio.
Turismo de calidad
Una de las quejas que se escucha con relativa frecuencia es la del “turismo de mala calidad” que tiene Roquetas de Mar. Arnedo tiene su propio punto de vista al respecto: “siempre reivindicamos más porque el turista no trae nunca suficiente dinero pero no estoy de acuerdo. Nuestros turistas, como los de casi todas las partes a nivel nacional, son de clase media, gente normal, no millonarios”.
“Sí es verdad que estamos en crisis y la gente prioriza, compra el hotel, viene a vernos y se queda. El nivel de gasto no es como el de hace año pero lo mismo puede decir cualquier otro sector al que se le pregunte, que los clientes se lo piensan antes de gastar”, añade Arnedo en este sentido.
En cualquier caso, con una media de pernoctaciones de cinco noches por persona, parece claro que los tan ansiados turistas vendrán otra vez a refrescar la economía de los negocios locales.
Turistas europeos
Arnedo apunta que sólo un 30% de los turistas procede de otros países de Europa.  Al igual que pasa con los nacionales, muchos optan por el todo incluido porque “les resulta más cómodo y está de moda”.  El de Asempal puntualiza, no obstante, que existen más camas disponibles en apartamentos que en hoteles, y que esos no turistas no tienen estos paquetes.
En este sentido, considera claves los tres meses que van del 15 de junio al 15 de septiembre, a la vez que dice que “el público español, que es nuestro público de cabecera responde”. Por ello, espera que la ocupación sea parecida a la de 2014 pero sin grandes alegrías porque “hay algunos síntomas de recuperación, se nota cierta mejora, pero nada de lo que se dice en determinados ámbitos”.




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