Ir al contenido principal

EL BOTELLÓN ENTRE ESTACIÓN Y EL PUENTES DE HIERRO


LA VERDAD

Los vecinos se quejan del ruido y de los daños que provocan muchos jóvenes al estrellar botellas y piedras contra sus viviendas 


El botellón se traslada a las vías del tren, entre la estación y el puente de hierroLas alamedas siguen siendo punto de referencia para los que hacen cada fin de semana 'botellón'. Sin embargo, hay una nueva zona en auge que está generando las quejas de sus vecinos. La práctica de beber en la vía pública tiene ahora un nuevo lugar, más céntrico, y hasta puede llegar a ser peligroso, según a la hora en que se lleve a cabo, ya que está en un espacio de tránsito de trenes entre el Puente de Hierro y la estación del ferrocarril.
Cada viernes y sábado decenas de jóvenes se dan cita junto a la estación de Sutullena y en el tramo que va desde la Alameda de Fajardo el Bravo hasta el Puente de Hierro. Allí beben, sobre todo 'litronas', que cuando son apuradas terminan estampadas contra las vías del tren o las paredes de las viviendas más cercanas. Pero no solo las botellas de cristal son lanzadas a diestro y siniestro, ya que también las piedras de la vía son utilizadas como carga contra persianas y ventanas.
Las quejas no se han hecho esperar y más de un vecino ha llamado a la policía, aunque los jóvenes cuando ven llegar a los coches patrulla huyen despavoridos. Los controles se han intensificado en todas estas zonas, como también en las alamedas donde se sigue practicando el 'botellón' cada viernes y sábado.
«Vienen cargados de bolsas de plástico con botellas y vasos. Están durante varias horas y cuando se marchan lo dejan todo lleno de suciedad», se queja una de las vecinas, Ana María Navarro. En sus persianas son visibles los agujeros que han dejado las piedras de la vía del tren. «Parece que ese es su único entretenimiento, tirar piedras y romper botellas», cuenta indignada.
El Monasterio de Santa Ana y Magdalena de Clarisas también se ve afectado por esta situación, aunque después de varias llamadas a la policía parece que impera una cierta tregua. Tras la valla que tiene el monasterio, junto a la vía del tren, es habitual encontrar botellas de cerveza tras el fin de semana.
Los controles policiales se han intensificado, según la concejal de Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez, que afirma que la Policía Local ha formulado en lo que va de año 186 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Las épocas en que mayor número de personas practican 'botellón' es, según cuenta «en Semana Santa y feria, por lo que en esas fechas se pone un mayor énfasis para corregir ese tipo de actitudes».
La Policía Local ha denunciado a 39 establecimientos por suministrar bebidas alcohólicas sin carecer de la autorización necesaria, 28 por incumplir el horario de cierre conforme a la orden de Presidencia de la Comunidad Autónoma, y 8 por suministar bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La edil explicó que algunos establecimientos son reincidentes. «Efectivamente hay alguno que ha vuelto a incumplir la ordenanza municipal», aseguró Pérez.
Las sanciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública van desde 30 a 151 euros; la venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, de 1.500 a 2.500 euros; y el incumplimiento del horario establecido para la ventade 751 a 1.200 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...