Ir al contenido principal

PANICO AL ÉBOLA EN EL MADRID

La participación en el Mundial de Clubs preocupa en el seno del conjunto blanco a causa del temible virus

Emilio Butragueño ha advertido de la preocupación que supone el desplazamiento a Marruecos el próximo diciembre
Emilio Butragueño ha advertido de la preocupación que supone el desplazamiento a Marruecos el próximo diciembre EFE
Alejandro Alcázar
13-10-2014 | 04:05 H.
Rabat, capital de Marruecos. La cita está programada para el 16 de diciembre a las 20.30 horas. El Real Madrid debe medirse en una de las semifinales del Mundial de Clubs al Cruz Azul mexicano o al vencedor de la eliminatoria previa que tres días antes deben disputar Al Hilal (Arabia Saudí) y Sydney Wanderers (Australia). A día de hoy nadie puede asegurar que la competición acabe disputándose.
El ébola hace estragos y el pánico a la expansión del virus no ha dejado a un lado al mundo del fútbol, sino todo lo contrario. En el seno del Real Madrid existe honda preocupación por tener que afrontar el Mundial de Clubs en el continente africano. Marruecos, el país que acogerá la competición, no se encuentra directamente afectado por el virus, pero la relativa cercanía con países ‘exportadores’ del virus ha activado todas las alarmas.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, admitió en una entrevista al diario As que el asunto preocupa en el club blanco: “Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Todavía faltan dos meses para disputar el torneo y escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. Respetaremos lo que nos planteen porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen”.
Lógicamente, el Real Madrid no tomará una decisión unilateral de dar plante a la competición porque su imagen quedaría por los suelos y en Marruecos el club blanco cuenta con muchísimos seguidores, pero la posibilidad de no acudir a la cita ya se ha dejado oír por los pasillos del Santiago Bernabéu. Y es que los recientes acontecimientos no invitan precisamente al optimismo. Cabe recordar que Marruecos, donde se jugará el Mundialito de Clubs, ya ha planteado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se aplace la Copa de África prevista para el próximo enero por temor a la expansión del virus. A falta de respuesta oficial, la CAF señaló que estudiará la propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo que se celebrará el próximo 2 de noviembre. A nadie escapa que si el organismo futbolístico africano decide atender la solicitud de Marruecos y posponer la disputa de la Copa de África, significaría una ‘puñalada’ mortal al Mundial de Clubs que debe disputarse un mes antes en el mismo país.
Las alarmas están activadas a causa de la propagación de un virus tan desconocido como letal. El temor se extiende tan veloz como la epidemia y varios de los compromisos internacionales de las actuales fechas FIFA se han visto alterados a causa de la negativa de los clubs a ceder a sus jugadores para lo que consideraban encuentros de alto riesgo al jugarse en el continente africano o a la propia decisión de los futbolistas de no acudir a las citas al reconocer que existía riesgo de contraer la enfermedad por su proximidad con los países más afectados.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...