Ir al contenido principal

PANICO AL ÉBOLA EN EL MADRID

La participación en el Mundial de Clubs preocupa en el seno del conjunto blanco a causa del temible virus

Emilio Butragueño ha advertido de la preocupación que supone el desplazamiento a Marruecos el próximo diciembre
Emilio Butragueño ha advertido de la preocupación que supone el desplazamiento a Marruecos el próximo diciembre EFE
Alejandro Alcázar
13-10-2014 | 04:05 H.
Rabat, capital de Marruecos. La cita está programada para el 16 de diciembre a las 20.30 horas. El Real Madrid debe medirse en una de las semifinales del Mundial de Clubs al Cruz Azul mexicano o al vencedor de la eliminatoria previa que tres días antes deben disputar Al Hilal (Arabia Saudí) y Sydney Wanderers (Australia). A día de hoy nadie puede asegurar que la competición acabe disputándose.
El ébola hace estragos y el pánico a la expansión del virus no ha dejado a un lado al mundo del fútbol, sino todo lo contrario. En el seno del Real Madrid existe honda preocupación por tener que afrontar el Mundial de Clubs en el continente africano. Marruecos, el país que acogerá la competición, no se encuentra directamente afectado por el virus, pero la relativa cercanía con países ‘exportadores’ del virus ha activado todas las alarmas.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, admitió en una entrevista al diario As que el asunto preocupa en el club blanco: “Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Todavía faltan dos meses para disputar el torneo y escucharemos lo que digan los expertos y las autoridades. Respetaremos lo que nos planteen porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen”.
Lógicamente, el Real Madrid no tomará una decisión unilateral de dar plante a la competición porque su imagen quedaría por los suelos y en Marruecos el club blanco cuenta con muchísimos seguidores, pero la posibilidad de no acudir a la cita ya se ha dejado oír por los pasillos del Santiago Bernabéu. Y es que los recientes acontecimientos no invitan precisamente al optimismo. Cabe recordar que Marruecos, donde se jugará el Mundialito de Clubs, ya ha planteado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que se aplace la Copa de África prevista para el próximo enero por temor a la expansión del virus. A falta de respuesta oficial, la CAF señaló que estudiará la propuesta en la reunión del Comité Ejecutivo que se celebrará el próximo 2 de noviembre. A nadie escapa que si el organismo futbolístico africano decide atender la solicitud de Marruecos y posponer la disputa de la Copa de África, significaría una ‘puñalada’ mortal al Mundial de Clubs que debe disputarse un mes antes en el mismo país.
Las alarmas están activadas a causa de la propagación de un virus tan desconocido como letal. El temor se extiende tan veloz como la epidemia y varios de los compromisos internacionales de las actuales fechas FIFA se han visto alterados a causa de la negativa de los clubs a ceder a sus jugadores para lo que consideraban encuentros de alto riesgo al jugarse en el continente africano o a la propia decisión de los futbolistas de no acudir a las citas al reconocer que existía riesgo de contraer la enfermedad por su proximidad con los países más afectados.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final