Ir al contenido principal

HIERE DE GRAVEDAD A UN JOVEN TRAS INTENTAR DEGOLLARLO UNA BOTELLA

Los hechos sucedieron en un establecimiento situado entre la carretera que une El Alquián con Viator.
Los hechos sucedieron en un establecimiento situado entre la carretera que une El Alquián con Viator. / IDEAL
  • La Policía Nacional detiene a un conocido delincuente, que ha sido expulsado del país hasta en tres ocasiones, acusado de un homicidio en grado de tentativa

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Almería han detenido a un hombre de 36 años en la barriada capitalina de El Alquián por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que hiriera de gravedad a un joven de 23 años en el cuello tras intentar degollarle con un trozo de cristal de una botella en el transcurso de una pelea en el interior de un locutorio.
La víctima, identificado como J. C. V. y vecino de Almería, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Al parecer su estado es «muy grave» debido a los cortes producidos por su agresor, que conllevaron que perdiera mucha sangre hasta ser atendido por efectivos sanitarios.
Según ha podido saber IDEAL, los hechos se produjeron en torno a las 19.20 horas del pasado sábado en un locutorio localizado en la carretera que une la barriada capitalina de El Alquián con la localidad de Viator. Al parecer, un hombre, que acababa de salir de un restaurante de la zona, se topó con el joven tumbado en el suelo, sin conocimiento y sangrando por el cuello «abundantemente».
El testigo, que dio los primeros auxilios a la víctima, dio aviso a la Sala 092 de la Jefatura de la Policía Local de Almería y hasta la zona se trasladaron varias patrullas municipales y efectivos sanitarios, quienes estabilizaron al joven y lo trasladaron al Hospital Torrecárdenas.
A partir de ese momento, los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería se hicieron cargo de la investigación, que dio sus frutos en apenas 24 horas. Según ha podido saber este periódico, agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor a las puertas de su vivienda, un cortijo situado en la misma carretera que une El Alquián con Viator, junto a la zona donde se produjo la brutal pelea.
El agresor responde a las iniciales M. D., tiene 36 años y es natural de Marruecos. Y al parecer confesó los hechos a los agentes de la Policía Nacional tras ser trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial.
La principal hipótesis que se baraja es que los dos hombres protagonizaron una fuerte discusión en el interior del locutorio y M. D. agredió al joven en el cuello con el cristal de una botella rota «con la intención de degollarlo».
Fuentes judiciales indicaron a este periódico que al agresor le constan más de medio centenar de antecedentes policiales y ha sido juzgado hasta tres ocasiones. En concreto, M. D. fue procesado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería en 2003 por un delito de robo con fuerza y allanamiento de morada. Ocho años después, en 2011, el ahora arrestado fue juzgado por un delito de violencia doméstica sobre su mujer, de nacionalidad española, que tuvo que recibir protección policial frente a su maltratador. M. D. fue juzgado por estos hechos tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a entrar en su domicilio, en el que residía con su mujer y sus hijos.
Un año más tarde M. D. también fue procesado por el juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de robo con fuerza.
Tres expulsiones
El Ministerio del Interior ha dictado hasta en tres ocasiones una orden de expulsión contra M. D. para que abandone el país. Sin embargo, el ahora arrestado regresó de nuevo a España y contrajo matrimonio con la mujer a la que presuntamente maltrató años después, hechos por los que fue juzgado.
Precisamente, este nuevo delito provocó que la Unidad de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) dictara una nueva orden de expulsión del país, en esta ocasión 'cualificada', es decir, aquella orden de expulsión que se realiza contra inmigrantes cuando existe multirreincidencia, contra autores de hechos de especial gravedad, terroristas y presos extranjeros a los que se les sustituye la pena, dado que están en prisión preventiva o concluyen sus condenas.
Dicha orden de expulsión, dictada en 2013 y autorizada por la Subdelegación del Gobierno, fue suspendida por un juzgado de lo Contencioso Administrativo al entender que su permiso de residencia está en vigor al estar todavía casado con una mujer española.
M. D., un hombre que definen como «muy violento y agresivo», se encuentra en estos momentos en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de esta mañana.
La víctima, que se debate entre la vida o la muerte, permanece ingresado en el Hospital Torrecárdenas con pronóstico reservado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...