Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra y la Casa Morisca Horno de Oro | A ellos se sumarán desde el próximo domingo rutas guiadas por el monumento nazarí
Más de un millar de personas visitaron en la primera jornada de apertura gratuita los inmuebles patrimoniales que gestiona el Patronato de la Alhambra, el Bañuelo, el Palacio de Dar al-Horra y la Casa Morisca Horno de Oro, a los que se sumarán desde el próximo domingo rutas guiadas por el monumento nazarí.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha detallado a Efe que más de un millar de personas visitaron los tres monumentos hispano musulmanes incluidos en las visitas gratuitas que ha puesto en marcha para conocer el patrimonio granadino, y que se repetirán desde ahora cada sábado del año.
El Bañuelo, un hamman del siglo XI situado en el inicio del Paseo de los Tristes y considerado uno de los baños árabes más antiguos y mejor conservados del país, fue el edificio que recibió más visitas durante la nueva apuesta del Patronato de la Alhambra.
Los usuarios disfrutaron además del Palacio de Dar al Horra, un inmueble del Albaicín que fue residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil, y que luce un patio central con alberca en torno al cual se distribuyen las estancias y dos pórticos en los lados menores.
La ruta diseñada por la Alhambra incluyó además la visita a la Casa Morisca Horno de Oro, que acoge la obra de la artista Soledad Sevilla creada para la exposición "Variaciones sobre una línea".
Este inmueble del barrio de Axares fue construido a finales del siglo XV y de su interior destaca su patio rectangular con alberca y las arquerías de tradición nazarí que sostienen una galería porticada, realizada en época cristiana.
La Alhambra ha adelantado además que, desde el próximo domingo, los granadinos podrán disfrutar de itinerarios guiados gratuitos por la fortaleza nazarí, previa reserva de plazas en el Corral del Carbón que también gestiona el Patronato.
A estas rutas guiadas se suma la entrada gratuita para granadinos y residentes en la ciudad cada domingo, también con reserva previa y a partir de las dos de la tarde
Comentarios
Publicar un comentario