semana deja doce fallecidos en las vías del país y otras nueve personas heridas en accidentes
La operación especial retorno de las vacaciones 2015 apenas dejó incidencias durante la jornada de este domingo en las carreteras de la Región. En las salidas de las playas se registraron atascos y circulación lenta, así como en 'puntos calientes', como el 'nudo de Espinardo', donde confluye el tráfico procedente de las autovías de Andalucía y Alicante. La Operación Retorno está siendo este año más escalonada que nunca, ya que se inició el viernes y se prolongará hasta la medianoche de este lunes, que coincide con el último día de agosto, y que muchos han apurado en las playas. Según la DGT, se prevén mayores desplazamientos desde las zonas de costa y descanso hacia las grandes ciudades, con un regreso escalonado durante toda la operación.
Además de los viajes habituales de un fin de semana estival y los de salida hacia las zonas turísticas, pueden darse complicaciones en los principales ejes y pasos fronterizos, ya que miles de ciudadanos regresan estos días hacia sus países europeos de residencia habitual. Más de 10.000 agentes participan en la Operación Retorno de las vacaciones.
Doce fallecidos
Doce personas han perdido la vida este fin de semana en nueve accidentes en las carreteras españolas, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) que contabiliza los siniestros ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo.
De acuerdo con los datos del departamento que dirige María Seguí, en estos accidentes también han resultado heridas nueve personas.
El viernes tuvieron lugar dos accidentes que dejaron dos fallecidos en Guipúzcoa y en Córdoba. El sábado fue el día más trágico del fin de semana ya que se registraron cinco siniestros en los que siete personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Los accidentes tuvieron lugar es A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, La Rioja y Baleares.
En la jornada del domingo hasta las 20.00 horas se han producido dos accidentes en las provincias de Valencia y de Navarra en los que han fallecido tres personas y cinco han resultado heridas.
Comentarios
Publicar un comentario