Ir al contenido principal

  


INGREDIENTES

Masa:

  • 500 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 85 g de mantequilla tierna
  • 30 g de levadura prensada de panadero
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Ralladura de naranja y limón

Decorar:

  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • Fruta escarchada
  • Almendra fileteada cruda

Relleno:

  • 1/2 litro de nata de montar
  • 100 g de azúcar glasé
  • 1 cucharada generosa de queso crema

PROCESO DE COCINA

-Disolver la levadura en el vaso de la leche tibia, ayudándonos de una cucharilla.

-Hacer en un cuenco grande un volcán con la harina. En el espacio que queda libre en el centro echar el azúcar y la leche mezclada con la levadura, las yemas, unas gotas de agua de azahar, las ralladuras de cítricos y la mantequilla blanda. Mezclar bien hasta que la masa empiece a ser homogénea.

-Sacar del cuenco y amasar, enrollando y estirando la masa sobre la encimera, hasta que se vuelva más suave.

-Disponer la masa en 1 cuenco grande ligeramente engrasado. Cubrir con plástico o un paño y dejar reposar hasta que fermente y duplique su tamaño.

-Desgasificar entonces la masa, sacar del cuenco, dar suavemente forma de bola sobre la encimera y hacer un orificio en medio presionando con los dedos. Ir abriendo el espacio que hemos hecho hasta obtener la forma característica del Roscón de Reyes.

-Colocar sobre la bandeja de horno con papel vegetal, cubrir con un paño o plástico de cocina y dejar reposar hasta que vuelva a duplicar su tamaño.

-Batir 1 huevo con un pellizco de sal y pintar con cuidado el rosco.

-Decorar con fruta escarchada, almendras y azúcar humedecida con agua.

-Hornear, a 165º C., durante 35 minutos, calor arriba y abajo.

-Una vez cumplido el tiempo, dejar reposar 15 minutos en el horno apagado antes de sacarlo y dejar enfriar sobre una rejilla.

-Para el relleno, montar con las varillas de la batidora la nata; debiendo estar la nata y el cuenco bien fríos. Cuando esté empezando a montar, añadir el azúcar y el queso. Terminar de batir.

-Solo tendremos que esperar que se enfríe el roscón para abrirlo a la mitad y rellenarlo con la nata montada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...