Ir al contenido principal

HIJOS DE LA EXCELENCIA SANITARIA. EL DIA

La inauguración del hospital hace cuatro décadas ha hecho posible que una generación de profesionales crezca, se desarrolle y madure a la par que el centro.


Hace cuatro décadas que el Hospital Reina Sofía abrió sus puertas de forma oficial para, poco a poco, convertirse en un centro de referencia que traspasa los límites de Andalucía. Su puesta en marcha hizo posible que una generación de profesionales que empezaba a despuntar en aquella época marcara el camino hacia la excelencia sanitaria de la que goza en la actualidad.

Gracias a ellos otra generación nació en su seno, creció y se ha desarrollado a la par que el Reina Sofía. Ahora tienen 40 años, estrenaron los paritorios de Maternidad, eligieron la rama sanitaria a la hora de estudiar y en la actualidad trabajan en el hospital. A ellos hay que añadir otros profesionales cuya labor está más oculta pero es esencial para el funcionamiento del centro, como el personal de lavandería, cocina, limpieza o administración.

María del Carmen Lucena, Rafael León, Noemí Victoria García y Ana Belén Solano son cuatro de esos hijos del Reina Sofía, de la excelencia sanitaria hacia la que en abril de 1976 caminaba un grupo de personas que ha marcado la historia del hospital. Su desarrollo personal ha ido en paralelo al del centro; un nacimiento, niñez y juventud que han culminado en una estrecha unión en la edad adulta que para algunos de ellos trasciende lo laboral. Además, como indica León, médico intensivista, el hospital “es como un ser viviente que va evolucionando muy parejo a los cambios que se producen en la sociedad”, tanto tecnológicos como influencias sociales.

Esta tarde (a las 17:00 en el vestíbulo de admisión), los profesionales y ciudadanos que quieran acercarse hasta el centro sanitario soplarán las velas de la tarta de este 40º cumpleaños, diseñada por Rosa María Bueno y que cocinará la Pastelería Roldán de forma altruista. Será un emotivo momento en el que pedir los deseos de futuro, como “que siga creciendo e involucrándose con la sociedad a la que nos debemos”, es decir, “salud y prosperidad”, manifiesta León. O “que todos trabajemos para que el hospital funcione y vayamos a una, porque esto es como si fuera nuestra casa y hay que conseguir lo máximo para los pacientes”, indica Lucena, supervisora de Enfermería en Urgencias.


Esto va en línea con los retos del Reina Sofía: “que los ciudadanos se sientan parte del hospital, algo que poco a poco se está haciendo”, dice León, y “que se hable bien de la sanidad que tenemos y el usuario tenga una cartera de servicios lo más completa posible”, añade Lucena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...