La ELA ya denunció en julio ante el SEPRONA la situación para que investigase las causas que alteran los parámetros marinos
Prohíben el baño en la playa de Carchuna por segunda vez en apenas dos semanas
Incredulidad y malestar entre los vecinos de Carchuna tras descubrir que por tercera vez en lo que va de verano les cierran un tramo de la playa por una alteración de los parámetros microbiológicos del agua. Así lo ha anunciado la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, después de que la delegación Territorial de Salud y Consumo le haya comunicado que los resultados analíticos realizados en la zona de baño Playa de Carchuna (punto de muestreo La Perla) revelan alteración en los parámetros microbiológicos.
La delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada ha emitido la recomendación temporal de evitar el baño en un tramo de la playa de Carchuna, tras detectar una alteración en los parámetros microbiológicos del agua, concretamente en la concentración de enterococos intestinales, según se recoge en los resultados de la última analítica realizada.
Desde la ELA han señalado que se recomienda abstenerse del baño con carácter temporal en la zona de Playa de Carchuna (desde la Patana hasta el Castillo) hasta que la Consejería informe de la desaparición del riesgo sanitario.
Esta es la tercera vez que Carchuna cierra o recomienda el no baño en este tramo de la playa en lo que va de verano, coincidiendo siempre además con la llegada del fin de semana. Una situación que genera malestar, tanto entre los vecinos como en los responsables municipales que ven como, pese haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía y el SEPRONA, y haber instado a las entidades competentes en el tema del agua, la situación vuelve a repetirse sin tener el foco localizado.
De hecho, fuentes municipales apuntan a que están pendientes de todo los pasos que se dan porque está afectando al desarrollo del verano y el turismo de Carchuna, y que no entienden como las administraciones competentes permiten que se repita nuevamente esta situación.
Comentarios
Publicar un comentario