Huelva no pasará de los 30 grados de máxima para el fin de semana, señal inequívoca de que el verano empieza a finalizar
Huelva vivirá un respiro térmico esta semana: bajan las temperaturas hasta los 29 grados
Después de tanto tiempo acompañando a Huelva, a veces de forma asfixiante, el calor empieza a bajar su intensidad y las chaquetas cobran protagonismo. El verano comienza a despedirse, y ya no apetece tanto echar el día en la playa. El domingo se espera un cambio de frente, e incluso que la semana que viene arranque con algunas gotas en la capital onubense.
Para el jueves la máxima será de 33 grados, es decir, todavía se mantiene el calor, aunque la mínima se quedará en 18 durante la madrugada. Por tramos horarios destaca que, con la llegada de la mañana, el mercurio ascenderá hasta la máxima del día para rondar los 30 grados durante la tarde. Ya a la caída del sol serán 24 los grados que habrá de media. En cuanto al viento, soplará a 15 kilómetros por hora y de componente noroeste cuando salga el sol, para soplar a suroeste tras la hora de comer, y retornar a noroeste durante la noche. El índice de rayos ultravioleta será de 9, casi el máximo.
La llegada del fin de semana en Huelva traerá una temperatura idéntica a la de la jornada anterior. La única diferencia es que el viernes la mínima será de 19 grados, pero la máxima seguirá igual, 33 grados. El índice de rayos ultravioleta no pasará de 9 sobre 10.
El sábado, el abrigo comenzará a ser el mejor amigo del onubense. Las temperaturas se desploman, ya que aunque la mínima siga en 19 grados, la máxima cae hasta los 29 grados. El cielo estará nublado por la mañana, aunque dará paso al sol por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Pero el domingo comenzarán las nubes altas, lo que implica un cambio de tiempo. Tanto que la AEMET indica que puede incluso llover el lunes en Huelva capital, donde la mínima ya será de 17 grados.
Pero no solo cambia el tiempo en la capital. En Punta Umbría, el descenso de temperaturas será todavía más acusado que en Huelva. En lo que queda de semana la máxima no volverá a llegar a los 30 grados. Para el jueves se esperan 29 grados de máxima al igual que el viernes, pero ya el sábado será el día más frío de la semana, con 26 grados en el momento de más calor. Domingo y lunes, el termómetro marcará los 29 grados. La mínima de todos los días oscilará entre los 17 y los 18 grados.
En otras comarcas de Huelva, no ocurre lo mismo, y allí tanto el frío como el calor todavía serán más intenso provocando una gran amplitud térmica. En El Granado, el jueves y el viernes se alcanzarán los 36 grados mientras que las temperaturas se quedarán en 16 grados. El resto del fin de semana será más fresco, llegando a 15 grados de mínima y 35 de máxima.
En el Condado, la temperatura no difiere de la de El Andévalo. Jueves y viernes tendrán temperaturas más altas, con mínimas de 18 grados y máximas de 36. Pero el sábado amanecerá fresco cayendo hasta los 32 grados durante el fin de semana. El lunes, sin embargo, la mínima será de 16 grados en la comarca.
Por último, en la sierra también bajarán las temperaturas, aunque hasta el domingo la máxima seguirá superando los 30. El jueves el mercurio oscilará entre los 15 de mínima y los 32 de máxima mientras que, el viernes ya la temperatura subirá a 33 para que el sábado ascienda la mínima a 18, pero baje la máxima hasta 31. El domingo y el lunes ya la temperatura desciende hasta los 13 de mínima y la máxima se quedará en 27.
Comentarios
Publicar un comentario