INGREDIENTES
Mollete con pulpo:
2 molletes
1 pata grande de pulpo cocido
100 g de gambas cocidas y peladas
2 latas pequeñas de atún en aceite
1/2 vaso de mayonesa y pimentón dulce
Mollete con yema de huevo:
1 mollete
2 huevos
2 dientes de ajo y 1 hoja de laurel
Mollete con pinchito :
2 molletes
200 g de filetes de lomo
4 cucharadas de alioli
2 pimientos del piquillo
1 limón, 1diente de ajo y cilantro fresco
1 clavo, cúrcuma, pimentón picante, comino molido y canela molida
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el mollete con yema de huevo, sacar las yemas de los huevos y disponerlas en un recipiente apto para horno. Cubrir con aceite de oliva virgen extra, agregar un par de dientes de ajo pelados y la hoja de laurel. Cubrir con papel de aluminio y confitar, en el horno precalentado a 80ºC., durante 45 minutos.
-Para el mollete de pinchito, incorporar en una jarra 1 diente de ajo, un pellizco de sal, pimienta, 1 clavo, algunas hojas de cilantro, 1 cucharada de cúrcuma, 1cucharilla de pimentón picante, 1 cucharilla de comino molido, 1 pizca de canela molida, unas gotas de zumo de limón y 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra. Triturar bien con la batidora.
-Cortar los filetes de lomo en dados y mezclar con aliño anterior, dejándolo marinar al frío el tiempo deseado.
-Calentar los molletes en una tostadora, sartén o parrilla.
-Por otro lado, cocinar la carne moruna en una sartén, con muy poco aceite y a fuego alto, hasta que esté bien hecha.
-Abrir los molletes a la mitad, pintar cada rebanada con un poco de alioli y disponer sobre la base la carne. Decorar con unos piquillos cortados en láminas, cerrar con la otra parte del mollete y cortar a la mitad.
-Para los molletes con pulpo, cortar la parte final de la pata de pulpo y picarla en pequeños dados. Disponer en un cuenco junto con el atún escurrido y las gambitas cocidas picadas. Añadir unas cucharadas de mayonesa hasta obtener una mezcla cremosa.
-Disponer esta mezcla sobre medios molletes tostados y colocar encima el resto de la pata de pulpo cortada en finas rodajas. Terminar con un poco de pimentón dulce, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
-Solo nos resta abrir por la mitad el último mollete que hemos tostado. Escurrir y disponer encima la yema de huevo confitada que teníamos en el horno. Untar por la superficie del mollete, salpimentar y llevar a la mesa con el resto de los molletes
Comentarios
Publicar un comentario