Ir al contenido principal

CEPSA REALIZÓ  270 SIMULACROS DE ACCIDENTES EL PASADO AÑO.

HUELVA INFORMACIÓN

La compañía mide así la capacidad de respuesta y coordinación de sus equipos materiales y humanos ante cualquier incidente
Dos de los simulacros realizados en Cepsa el pasado año.

Cepsa celebró durante 2015 un total de 274 simulacros en sus instalaciones de Huelva. Durante estos ejercicios, que parten de un supuesto real, se desplegaron todas las medidas necesarias de seguridad, de tal forma que se comprobó la capacidad de respuesta y coordinación tanto de los equipos materiales como humanos ante cualquier accidente o incidente real que pudiera producirse.

La mayoría de estas prácticas corresponden a simulacros específicos dirigidos al personal de operaciones, quienes ensayan la parte operativa del Plan de Emergencia Interior (PEI) en escenarios simulados en sus propias plantas.

Este plan es un documento elaborado por cada centro en el que se recogen todos los medios materiales y humanos de los que se dispone cómo se debe actuar ante una emergencia en las instalaciones. El principal objetivo del mismo es controlar la respuesta ante un eventual incidente para minimizar su impacto en las personas, el medio ambiente y las propias instalaciones.

De esta forma, la base de todos los simulacros celebrados en la Refinería La Rábida, la Planta Química de Palos y Petronuba es evaluar el conocimiento del Plan de Emergencia Interior, así como aumentar el nivel de coordinación entre las áreas operativas, familiarizar al personal en tácticas de intervención y operación en emergencias e identificar áreas de mejora.

A lo largo del pasado año, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva (SEIS) realizó cinco simulacros en estas instalaciones para su adiestramiento en situaciones de emergencias de carácter industrial. Cepsa mantiene un acuerdo con esta institución para llevar a cabo prácticas de coordinación con el equipo de intervención de sus instalaciones y familiarizarse con lo que sería una intervención en una situación real en planta.

También se celebraron cinco simulacros relativos a fuegos de grandes dimensiones en tanques. Cada año, uno de ellos, implica la actuación conjunta de las Unidades Especiales de Extinción de Incendios (UEEX) de la Refinería La Rábida y de la Refinería Gibraltar-San Roque, quienes se desplazan a las instalaciones onubenses para realizar la práctica.

Tanto en la Refinería La Rábida como en la Planta Química de Palos se llevaron a cabo simulacros generales en los que participaron la totalidad de los empleados. Esta práctica busca medir el conocimiento del Plan de Emergencia Interior de los empleados de la Compañía, así como criterios de actuación del personal encargado de atender la emergencia. Además del general, se realizaron simulacros de evacuación en las áreas de mantenimiento, laboratorio y almacenes con el objetivo de garantizar que las personas que pueden verse involucradas conozcan sus funciones.


En Petronuba, la filial de Cepsa que se ocupa de la operación de los pantalanes Torre Arenillas', Reina Sofía, y de la Monoboya de descarga de crudos, se realizaron diez simulacros del Plan Interior Marítimo (PIM). Estos ejercicios implican el despliegue de medios anticontaminación y actuaciones operativas en los muelles. Se realizaron en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...