Ir al contenido principal

EL INCENDIO DE GANDIA VUELVE A TOMAR FUERZA Y OBLIGA A CORTAR LA CARRETERA NAZARET- OLIVA LEVANTE VALENCIA

El fuego, que anoche parecía controlado, ha vuelto a coger fuerza por un cambio en la dirección del viento

El incendio que ayer se declaró en el marjal de la Safor, dentro del término municipal de Xeresa, se ha reavivado en las últimas horas y ha vuelto a coger fuerza. Pese a que en la noche de ayer el siniestro parecía ya controlado, un cambio en la dirección del viento ha hecho rebrotar las llamas hasta el punto de obligar al cierre de la carretera Nazaret-Oliva.
Dos aeronaves trabajan en la extinción del fuego, que provocó desalojos preventivos de viviendas por el humo y el corte al tráfico de la carretera CV-605 entre estos dos municipios.
El fuego comenzó a las siete de la tarde de ayer en la partida de les Galerasses, al parecer, por una quema de cañas. Las llamas devoraron miles de metros cuadrados de cañar y vegetación del marjal. La actuación de los bomberos evitó que el incendio adquiriera mayores dimensiones. Aún así, las llamaradas eran visibles desde distintos puntos de la playa de Gandia, así como de los municipios más cercanos.
El humo provocó el desalojo preventivo de viviendas ubicadas en una de las calles próximas al marjal, que regresaron a sus casas sobre las 23 horas ante la evolución favorable del fuego.
El incendio se ha dado por controlado a las 4:17 horas de esta pasada madrugada pero el viento está provocando algunas reproducciones del fuego.
A primera hora de la mañana, con la salida del sol, se han incorporado a las labores de extinción dos medios aéreos, así como dos brigadas de la Diputación de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, un coordinador forestal y un agente medioambiental.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

La Safor

Tavernes ilumina la Torre Guaita con 12.000 euros

El ayuntamiento quiere poner en valor este elemento declarado BIC para que sirva de atractivo...
La contaminación de los acuíferos con nitratos se mantendrá durante 50 años

La contaminación de los acuíferos con nitratos se mantendrá durante 50 años

Los expertos alertan en las Corts de que se necesitarán al menos 30 años una vez se ponga fin a...

Tavernes cambia el modelo de fiestas que se aprobó en una consulta popular

El Ayuntamiento volverá a la programación de dos fines de semana tras quejarse los vecinos de que...
mónica oltra y la papisa juana

mónica oltra y la papisa juana

Cuando algunos políticos sin oficio ni beneficio en su vida privada, sean de derechas o...

Benifairó de la Valldigna ofrece las 9 sinfonías de Beethoven en el auditorio

Benifairó de la Valldigna inicia este domingo el ciclo «Beethoven a l'Auditori», organizado por el...

Hispagan cambia de marcha en la segunda parte

El equipo de Víctor Rubio reacciona a tiempo para sumar su segunda victoria de la liga

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...