Ir al contenido principal

LA COMUNIDAD, DECIDIDA A LIDERAR LA MARCHA TURÍSTICA" COSTA TROPICAL"


IDEAL.ES

Un Plan Estratégico va a analizar las fortalezas y debilidades de la Costa Tropical y marcará las líneas a seguir para consolidar la marca como destino turístico


La Mancomunidad, decidida a liderar la marca turística 'Costa Tropical'
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha firmado este jueves el decreto para la contratación del servicio de elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical que diseñe el posicionamiento y la proyección turística de la Costa Tropical y que marque las líneas, ejes e indicadores básicos a aplicar en el futuro a corto y medio plazo, todo ello con el objetivo de disponer de una marca comarcal y un plan estratégico y de comunicación para ser implementado a partir del segundo semestre del año 2014. El plan está dotado con 80.000€, repartidos en 30.000€ para la elaboración del propio Plan Estratégico y 50.000€ para la campaña de comunicación, publicidad y marketing que ayude a posicionar la marca.
Garcia Fuentes, que ha presentado el plan junto al presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas y al coordinador de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero, ha precisado que "lo que el Plan Estratégico de Turismo de la Costa Tropical persigue es consolidar y cohesionar los factores diferenciales y competitivos de la Costa Tropical en términos de captación de demanda turística, residentes, inversión, talento, empresas, ingresos, equipamientos públicos, etcétera". Además, el presidente del ente comarcal ha señalado que "también se trabajará en el sentido de potenciar y desarrollar la marca Costa Tropical como centro turístico cultural y náutico de Granada, Andalucía, España y Europa, transmitiendo al exterior la idea de la Costa Tropical como una comarca dinámica, abierta, acogedora, sostenible, participativa y solidaria, concebida para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes y comarca activa durante todo el año".
Para la elaboración del Plan Estratégico se realizarán mesas de trabajo con los distintos sectores de la población del litoral granadino. Estos debatirán por una parte, dónde creen que están los fallos y errores y también, cómo creen que se puede solucionar. Además el Plan Estratégico mantendrá una actitud abierta a sugerencias e ideas que atraigan a turistas a nuestra comarca.
En definitiva, García Fuentes pretende "evitar que cada pueblo haga la guerra por su cuenta" y que "convirtamos al recién reactivado Consejo de Turismo de la Costa Tropical en una herramienta que detecte nuestras debilidades y fortalezas y nos dé una visión clara de por dónde tenemos que ir".
El Plan lleva aparejado una campaña de comunicación, publicidad y marketing a niveles nacional e internacional que ponga de manifiesto los puntos cruciales del posicionamiento y las excelencias de la Costa Tropical, determinando para ello la mejor forma posible de impacto con el público objetivo.
Para finalizar, García Fuentes ha hecho un llamamiento a las empresas de marketing creativo y de comunicación y especializadas en la elaboración de este tipo de estudios para que presenten ofertas a la realización de este Plan, en el sentido de que "cuantas más ofertas tengamos más y mejor podremos elegir, ya que el futuro turístico de la Costa Tropical pasa, sin duda, por acertar a la hora de definir las claves turísticas de nuestra comarca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final