Ir al contenido principal

NO SE MOVIA ESTABA MEDIO MUERTO

IDEAL.ES

Goofy, recién rescatado, en la Clínica Veterinaria Darwin.:: PAOLA CÓRDOBA
Goofy, recién rescatado, en la Clínica Veterinaria Darwin.:: PAOLA CÓRDOBA
Este galgo llamado Goofy apareció en las calles de Chimeneas completamente desnutrido y con graves heridas en su cuerpo que le han hecho perder un ojo
** Aviso para los lectores de esta noticia:  el vídeo que aparece más abajo y algunas de las imágenes puede herir su sensibilidad. Las heridas del ojo del galgo son graves.
Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira
Goofy es un galgo que durante tres años ha formado parte del pueblo granadino de Chimeneas. Según los vecinos del municipio, se trata de un perro de carácter tranquilo que, fruto del abandono, vagaba por sus calles sin dar ruido. Durante este tiempo recibió agua y comida de una amable lugareña que comenzó a echarle de menos cuando se esfumó sin más de la noche a la mañana. Varios días después Goofy apareció en una calle de Chimeneas gravemente herido.
Fue entonces, el pasado 18 de enero, cuando la asociación de animales ‘Ladridos Vagabundos’ recibió el aviso de este caso. “Ni miraba las galletas que le ofrecimos, no se movía, estaba medio muerto, completamente apático, derrotado”, relata Paola Córdoba, voluntaria de la asociación granadina.
Rápidamente le llevaron a la Clínica Veterinaria Darwin, en Atarfe, donde permaneció ingresado cinco días. “Parece que durante su desaparición –continúa Paola- ha pasado mucha hambre, estaba esquelético”. Dado su nivel agudo de deshidratación, “Goofy estuvo tres días a base de suero y vitaminas, ganando durante su ingreso casi dos kilos”, indica Marta Salterain, una de las veterinarias del centro. “Solo se incorporaba para comer”.

Además, este galgo llegó con la cara destrozada, “con una grave herida en la mejilla ocasionada, quizá, por el mordisco de otro perro”, valora la veterinaria. “Tenía tanta pus en el moflete que le salía por la boca –describe Paola– y un hedor horrible de la infección”. Tales son los daños sufridos por Goofy que ha perdido su ojo izquierdo, el cual le está ocasionando bastante dolor y necesita ser operado para quitarle los residuos y el tejido del ojo.
Por si fuera poco, este galgo tiene un nivel muy alto de Erliquia, “una enfermedad provocada por las garrapatas –aclara Marta– que supone un cuadro de anemia, plaquetas bajas, incluso depresión en el animal”. Todo este cúmulo de males hace que la recuperación de Goofy sea lenta, especialmente por la Erliquia, así que la operación de su ojo no se podrá ejecutar hasta que se encuentre más estable. A pesar de ello, “el perro está respondiendo bastante bien al tratamiento y los controles de peso son positivos”, aseguran desde Darwin.
El pasado 28 de enero Goofy abandonó la clínica y ahora se encuentra en una casa de acogida de ‘Ladridos Vagabundos’. La vida que ha llevado Goofy solo él la conoce, no se sabe con exactitud si estas heridas pueden ser porque alguien lo haya usado para peleas, porque se extravió y otro perro o animal le atacó, por disparo de perdigones… dudas que difícilmente tendrán repuesta. Por el momento, Goofy se recupera poco a poco en su casa de acogida donde, según Paola, “está como un rey”.
Goofy se recupera en su casa de acogida.
Goofy se recupera en su casa de acogida.

Ayuda para la operación
Cuando Goofy se estabilice le operarán del ojo, pero esta asociación necesita ayuda económica para sufragar los gastos de hospitalización, así como de la próxima intervención, del pienso especial que consume y los medicamentos.
Estos son los datos bancarios para ayudar a Goofy, por si alguien desea colaborar:
Nº de cuenta en CAJAGRANADA:
- Desde España: 0487 3000 75 2000053333.
- Desde el extranjero: B.I.C/SWIFT: GBMNESMMXXX – IBAN: ES60 0487 3000 75 2000053333.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...