GOL DIGITAL: Vicente Moreno quiere sangre nueva para su portería
Aunque el veterano portero de 40 años, Diego López, esté pasando por un buen momento en el Espanyol, su entrenador quiere juventud y talento para su pórtico. Todo parece indicar que el el guardametas ex Milán, el cual tiene contrato con el club perico hasta junio, no seguirá más allí. En su lugar, podría venir el ucraniano Andriy Lunin.
El portero en el cual se ha fijado la dirección deportiva perica, ahora mismo es el suplente de Thibaut Courtois en el Real Madrid. Desde su llegada al conjunto merengue, el ucraniano ha estado en dos equipos de LaLiga Santander y uno de LaLiga Smartbank, bajo cesión. Sin embargo, el meta siempre ha querido actuar en el pórtico madridista.
El cuarto equipo de Lunin sería el Espanyol para sustituir a Diego López
Si todo sale bien para el conjunto catalán, el portero ucraniano podría estar llegando a su cuarto equipo de la liga española. En el 2018, el Madrid lo fichó del FK Zorya Lugansk de su país natal, y su primer club bajo cesión fue el CD Leganés. Un año después pasó al Real Valladolid, y en la siguiente temporada probó suerte en la liga de plata con el Real Oviedo.
Para el mercado estival que pasó, el cuadro blanco no pudo conseguir un equipo a préstamo y decidió dejarlo en la plantilla de Ancelotti. Lo cierto es que no ha tenido un solo minuto en esta temporada, debido al buen que hacer del portero belga. Es por ello que el Espanyol se ha aventurado a solicitar su cesión para este mercado invernal.
El Espanyol tiene un rival en LaLiga Santander y otro en Francia, para el fichaje que relevará a Diego López
Andriy Lunin no solo aparece en la agenda del Espanyol, sino que otro equipo en la liga española estaría detrás de su cesión. Se trata del Granada CF quien ha estado pendiente de la situación deportiva del ucraniano. Robert Moreno cuenta con Luís Maximiano, quien lo ha hecho muy bien, pero el jugador no está exento de una lesión, y el guardavallas suplente Aarón Escandell se marchará en enero.
Por otra parte, desde la Ligue 1 el actual campeón de la contienda quiere renovar su portería, luego de que Ivo Grbic no convenciera al cuerpo técnico. El Lille ha buscado en el mercado un guardameta que tenga condiciones excelsas, agilidad, salto, pero que además sea joven. Todos los filtros han arrojado el nombre de Andriy Lunin como el más opcionado.
Comentarios
Publicar un comentario