RECETA/ Lomo de cerdo a la naranja/
Resumen de la receta
Cocina una receta especial con un sabor muy distinto, lomo de cerdo a la naranja.
Hoy vamos a cocinar un plato riquísimo con un sabor muy diferente y especial. La receta de hoy es lomo de cerdo a la naranja. ¿Tiene buena pinta verdad? Además es un plato ideal para celebraciones, eventos o comidas familiares. En las fechas en las que nos encontramos, estamos cada vez más cerca de encender las luces de las calles de nuestra ciudad y que iluminen todas las casas. Esas calles repletas de gente, ilusión, ganas, niños esperando con ansia estos días en los que encendemos el árbol. Lo decoramos con tantos adornos que después, somos incapaces de volver a guardar. Pues sí, esa época ya está apunto de llegar y nuestros hogares se llenarán de familiares y seres queridos.
En España, es muy típico pasar un día en familia por las largas e interminables calles de Madrid recorriendo Gran Vía o la Puerta del Sol. Siempre vas a ver los bares llenos, la gente reunida comiendo un pinchito junto con una cerveza y niños correteando con juguetes en las manos o algún adorno puesto sobre la cabeza.
No debes olvidar que, si eres de los que le toca cocinar en estos días tan señalados y te pones nervioso con tantos preparativos que hacer a la vez, empieza por apuntar en tu libreta recetas fáciles y rápidas de preparar como esta.
El lomo de cerdo es un plato que podemos hacer normalmente a diario con algún otro alimento como acompañante. Por ejemplo, con patatas fritas, huevos, con salchichas o con alguna salsa que le de más sabor. No obstante, esta vez la salsa que le pondrás es muy distinta, pues utilizaremos la naranja.
Solo tardarás 90 minutos en hacer este plato y podrás servirlo en la mesa para empezar a degustarlo. Seguro que sorprendes y querrás repetirlo en más de una ocasión. ¡A por ello!
¿Qué necesitas?
- naranjas
- diente de ajo
- 6 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de azúcar
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
Atar el lomo, sazonarlo con sal y pimienta y dorarlo al mismo tiempo que el diente de ajo. Exprimir las naranjas y añadir el jugo a la cazuela cuando el lomo esté dorado. Tapar la cazuela y dejar que se haga a fuego flojo durante 1 hora.
Sacar el lomo. Lavar las cáscaras de las naranjas, pelarlas sólo de la piel amarilla y cortarla en juliana fina, cocerla en agua hirviendo con sal 15 minutos. Hacer un caramelo con el azúcar, añadir la juliana de naranja y el jugo del asado.
Comentarios
Publicar un comentario