Ir al contenido principal

EL AUTOR DEL ATROPELLO AÚN CICLISTA EN MEDIO ALMANDRALEJO ES REINCIDIENTE


HOY.ES


Fue localizado ayer por la Guardia Civil y ya ha cometido otros delitos contra la seguridad vial 


El autor del atropello a un ciclista en Almendralejo es reincidente
«Cualquiera se puede despistar conduciendo, pero es que primero dio un golpe a mi mujer y, en vez de enderezar el coche, siguió por el arcén y me arrolló». Así expresaba Juan Francisco López lo que le ocurrió en la tarde noche del domingo en la carretera Ex-300 en Almendralejo, cuando fue atropellado por un automóvil cuando iba montado en bicicleta con su esposa.
El conductor, de 44 años, conducía un Audi A4 y se dio a la fuga, pero fue localizado ayer por la Guardia Civil e imputado por un presunto delito de atropello a un ciclista y omitir el deber de socorro, castigado por el artículo 195 del Código Penal.
«Me podía haber matado»
«Lo peor no son los golpes, sino que me podía haber matado y encima, ni se paró», explicó ayer indignado este joven almendralejense en una entrevista concedida a HOY, en la que mostró las heridas que le ha producido el accidente.
Fue dado de alta a las pocas horas del accidente, después de que fuera examinado en el hospital de Tierra de Barros y posteriormente en el hospital de Mérida, donde le siguieron haciendo pruebas. Sin embargo, aún son muy evidentes los moratones en el costado, la fisura en los dedos de un pie, «que no tienen importancia, pero que duelen mucho», dice, y una herida en la pierna derecha.
Sin embargo, el suceso le ha dejado otro tipo de secuelas. «Llevo ya dos noches sin dormir -contaba ayer- no me lo quito de la cabeza, es que me podía haber matado si en vez de darme con el lateral me da con el capó del coche». Además, Juan Francisco decía ayer haber escuchado que incluso el conductor que lo hirió se jactó el domingo en un bar, al que acudió tras el accidente, de haber atropellado a un ciclista.
Volvía con su familia
Sin embargo, la víctima se mostraba ayer satisfecha porque al fin había sido localizado el conductor, un vecino de Aceuchal que tiene ya antecedentes por delitos contra la seguridad vial. La Guardia Civil pudo localizarlo porque el Audi se dejó un espejo retrovisor en la cuneta donde el conductor atropelló al ciclista, que volvía de una pequeña ruta de domingo con su familia.
A pesar de que la persona que se dio a la fuga era reincidente, Juan Francisco no se encontraba muy esperanzado, porque, según le han comentado, no es fácil que este individuo obtenga una pena ejemplarizante, como desearía.
Al parecer, porque las heridas que le mantendrán de baja durante algunas semanas no son lo suficientemente graves como para que el conductor pise la cárcel. «¿Me tenía que haber matado para que le cayera una buena?», se preguntaba ayer.
Desde el domingo no se habla de otra cosa en Almendralejo y en las redes sociales, donde los clubes ciclistas de la ciudad han expresado su malestar por este hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...

INFO COSTA TROPICAL * LAS FIESTAS PATRONALES 2.025 DE GÜEJAR SIERRA LLEGA CON UNA PROGRAMACION MÁS PARTICIPATIVA Y PLURAL ENTRE EL 12 Y EL 17 DE AGOSTO *

    La primera 'Carrera de Autos Locos' y el encendido del alumbrado a cargo de un vecino elegido por sorteo son dos de las novedades de esta edición Las Fiestas Patronales de Güéjar Sierra, que se celebran este año entre el 12 y el 17 de agosto, conservan intacta su esencia: el día comienza con la diana pasacalles para despertar a los rezagados que se acaban de acostar y, entre comidas populares, actividades infantiles y cintas a caballo, acaba en la verbena. Sin embargo, dentro de este esquema infalible de fiestas de verano y de pueblo, hay espacio para sorprender e innovar. Así lo ha indicado el alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, quien ha afirmado que la programación de este año 2025 es “más participativa y plural”. “Hace unos meses nos pusimos a trabajar en una Comisión de Fiestas en la que están representados colectivos y vecinos de todas las franjas de edad; sus aportaciones, junto con el trabajo de todo el Ayuntamiento, han permitido diseñar la programación más vari...
DOS MUERTOS EN SENDOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALBOLOTE Y DURCAL. IDEAL.ES En uno de los siniestros un motorista falleció tras colisionar con un todoterreno y, en el otro, el conductor sufrió un infarto que resultó letal Tarde trágica para las peores estadísticas de tráfico.Dos personas fallecieron ayer en sendos accidentes con sus vehículos, uno en el término municipal de Albolote y otro en Dúrcal. El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la carretera que une los municipios de Albolote y Maracena (GR-3417), a la altura de la rotonda de las tiendas Sánchez, donde un motorista colisionó con un todoterreno y salió despedido. La fuerza del impacto acabó con su vida ‘ipso facto’ y los servicios sanitarios poco pudieron hacer para reactivar las constantes vitales del motorista. El fallecido tenía 43 años. Precisamente esa rotonda ha originado muchas quejas por la instalación de un semáforo que obliga a los vehículos a parar en medio del sem...