Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD OCULAR EN EL TRABAJO


HOLA

Los expertos nos dan los trucos para adaptar la vista al entorno y escoger las lentes de contacto adecuadas

Consejos para mejorar vista cansada


Atrás quedaron los días de verano y con la vuelta al trabajo, son muchos los expertos que nos dan trucos para adaptar nuestro estado de ánimo a la rutina. Sin embargo, nuestro cuerpo también nota este proceso, y quienes pasan horas delante de un ordenador pueden darse cuenta de que los ojos son la principal víctima de la vuelta a la oficina

Los oftalmólogos advierten de que es precisamente en esta reincorporación laboral donde hay más riesgo de que podamos padecer fatiga ocular; que no sólo es consecuencia de pasar mucho tiempo con la vista fija delante de una pantalla, sino también de la lectura de documentos con un tamaño inapropiado de la letra o bajo una mala iluminación. Si a esto le sumamos otros factores del entorno de trabajo como tener encendido el aire acondicionado o la contaminación del lugar, el resultado es inminente, tarde o temprano padeceremos sequedad ocular. 

Trucos para mejorar nuestra salud visual en la oficina: 
Para evitar esta sensación de ardor en los ojos que tanto molesta especialmente a quienes ya usan lentillas, toma nota de algunos consejos que nos dan los especialistas de la compañía medico-farmacéutica Alcon para mejorar la salud ocular.

1- Si trabajas mucho tiempo frente a un ordenador, lo mejor es que realices pequeñas pausas cada 15 o 20 minutos. Estas pausas consistirían en enfocar la vista a un objeto alejado durante 15 segundos, y posteriormente repetir el proceso con uno cercano. 

2- Nuestra zona de trabajo tiene que tener una buena iluminación para evitar lo que los oftalmólogos llaman ‘estrés ocular’. Para ello, debemos cerciorarnos de que ninguna luz se refleja de manera incómoda en la pantalla y de que la luz del exterior está un 50 por ciento más baja que la del ordenador. 

3- Es fundamental mantener una distancia y altura adecuadas respecto a la pantalla.Debemos estar colocados a medio metro del ordenador, que, además, tiene que estar colocado a la altura de nuestros ojos. 

4- Podemos ayudarnos de toallitas para limpiar los párpados o de ‘lágrima artificial’ para humedecer los ojos. 

5- Una dieta equilibrada, también puede contribuir en una buena salud ocular si tomamos alimentos ricos en vitaminas A,C y E o antioxidantes como la luteína, que actúa como filtro de luz y podemos encontrarla en alimentos tan ricos como la lechuga, el brócoli, el mango o algunos cereales como el maíz.

Recomendaciones para quienes usan lentes de contacto 
A la hora de escoger las lentillas adecuadas, debemos tener en cuenta que la tecnología avanza y ya podemos encontrar en el mercado lentes de contacto que liberan agentes humectantes en la superficie del ojo ayudando a estabilizar el lagrimal, o las de gradiente acuoso, cuyo contenido de agua en la superficie es similar al del ojo humano, siendo superior al 80 por ciento.Además, los oftalmólogos recomiendan las de reemplazo diario en el caso de trabajar muchas horas expuestos a una pantalla u otros agentes dañinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...