Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO ENFRIA EL DEBATE DE LA TASA TURISTICA POR FALTA DE CONCENSO DEL SECTOR GRANADA HOY

La marca Andalusian Soul, que se está promocionando estos días en Jata, lleva a la Alhambra y Lorca hasta los turistas japoneses
La delegación granadina durante la visita a uno de los touroperadores japonés.

El Ayuntamiento de Granada se ha marcado dos premisas indispensables para apoyar la implantación de una futura tasa turística que grave las pernoctaciones en la ciudad como ocurre en otras ciudades europeas. La primera de ellas es que haya consenso en el sector turístico a la hora de implantar la medida, la segunda que la Junta de Andalucía, que es quien debe gestionar esta tasa, esté de acuerdo. De momento no parece cumplirse ninguna de las dos así que el Ayuntamiento de Granada ha zanjado el debate sobre la tasa turística. "Nunca lo hubiéramos contemplado sin el consenso del sector. Pero el debate se ha terminado de zanjar después de que el consejero de Turismo haya dicho que ve inoportuna la medida porque pondría en riesgo la competitividad del sector", apuntó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz.

En la misma línea se manifestó ayer el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, quien se limitó a opinar que "suscribimos las palabras del consejero". El debate sobre la oportunidad de implantar una tasa turística se reabrió hace unos días después de que el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, confirmara que la propuesta de Sevilla de hacer un frente común con las ciudades del Eje para convencer a la Junta de la bondad de la tasa turística "le podría venir muy bien a la ciudad".

Mientras en Granada se dirime la oportunidad de implantar esta tasa, una delegación de técnicos del Ayuntamiento de Granada mantiene estos días encuentros comerciales con los principales operadores turísticos y compañías aéreas de Japón para promocionar la ciudad y sus principales emblemas, como Lorca o la Alhambra, bajo el paraguas de la marca 'Andalusian Soul'.

El Albaicín y el Festival internacional de Música y Danza de Granada son otros de los atractivos turísticos que Granada está promocionando en la Feria Jata Tourism de Tokio (Japón), en la que es la primera actividad del denominado eje turístico andaluz, integrado también por las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba.

Desde el miércoles y hasta el próximo domingo, una delegación de técnicos y especialistas del Ayuntamiento de Granada celebran encuentros comerciales con los principales operadores turísticos japoneses, compañías aéreas y otras empresas del sector con el objetivo de promocionar Granada en un mercado de larga distancia y alto poder adquisitivo, como el nipón, explicó el alcalde, Francisco Cuenca.

Granada es el principal destino para los japoneses que viajan a España, según el alcalde, para quien el hecho de que las cuatro capitales acudan a Japón bajo una única marca, las convierte en "un destino imbatible, variado y a la vez único en el mundo.


Unos 60.000 turistas japoneses visitan cada año Granada, que tiene entre sus principales atractivos la Alhambra, el Albaicín o su estratégica ubicación entre la Costa y Sierra Nevada. Menos conocidas en Japón son actividades como el Festival Internacional de Música y Danza, que ha despertado el interés de los operadores turísticos. Junto a las catorce reuniones de trabajo que aún pendientes, Granada participará en la presentación de un vídeo promocional de los cuatro destinos turísticos dentro de la marca 'Andalusian Soul'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final