Ir al contenido principal

EL 80% DE LOS LADRONES ENTRAN EN LAS VIVIENDAS POR LA PUERTA. HUELVA INFORMACIÓN


La Unión de Cerrajeros de Seguridad alerta de que la mayoría de los portones de los hogares onubenses son viejos e inseguros. El representante en Huelva destaca que "los onubenses no están preparados para hacer frente a las nuevas tecnologías que usan los chorizos".

Los ladrones se modernizan para robar en las casas con rapidez e impunidad, al mismo tiempo que las medidas de seguridad de los hogares onubenses se quedan obsoletas e inservibles contra estos actos delictivos. La viviendas de la provincia, en la misma tendencia que las del resto de España, siguen siendo un blanco fácil sobre todo en verano. Así lo confirma José Luis Gutiérrez, representante en Huelva de la Unión de Cerrajeros de Seguridad de España (UCES), quien desvela una tendencia reveladora al tiempo que preocupante: "El 80% de los robos que se comenten en Huelva, al igual que en el resto de España, se producen por la misma puerta de la vivienda". Tan solo el 20% de estos delitos se perpetran por ventanas, balcones u otros accesos al hogar. 

Lo cierto es que la cantidad de robos durante la época estival no aumenta de forma considerable, según confirman fuentes de la Policía Nacional a Huelva Información, entre otras razones, por el aumento de la presencia policial en zonas residenciales o en polígonos industriales que se quedan casi desiertos en la época vacacional. No obstante, subrayan que debe aumentarse la precaución en estos meses para evitar ser víctimas de estos delitos en verano y durante todo el año. 

Ante esta realidad, Gutiérrez ironiza, con cierta preocupación, sobre la errónea costumbre de "blindar nuestras casas con rejas por todas partes, pero luego tenemos una puerta que se abre de una patada". En su opinión, el problema tiene una causa estructural. "En Huelva, como en el resto del país, no estamos comprometidos con nuestra propia seguridad. Nos gastamos dinero en tener un mercedes en la puerta de casa pero no queremos gastar lo suficiente para garantizar nuestra propia seguridad en el interior del hogar". 


Como consecuencia de esta mala costumbre, tradicional en nuestro país "pero impensable en países como Francia", la mayoría de nuestros hogares están prácticamente abiertos para los ladrones. Muchos onubenses tienen portones que no ofrecen la seguridad necesaria y que se han quedado completamente obsoletos ante las nuevas técnicas que practican los ladrones para burlar la poca seguridad que garantizan las puertas en la mayoría de los casos. Gutiérrez denuncia que muchas grandes superficies "engañan a los clientes al venderles portones de seguridad que no son seguros en absoluto". Según el representante de UCES en Huelva, "para garantizar nuestra seguridad tenemos que gastarnos dinero en buenos portones". El mejor remedio, comenta el especialista, "es hacer que el ladrón necesite mucho tiempo para abrir la puerta. En ese caso, ni siquiera lo va a intentar. El problema es que con los viejos bombines que hoy en día tiene la mayoría de la gente en sus puertas, un ladrón tarda 30 segundos en abrirla".

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos