Las solicitudes de obra y ocupación llegan a diario al Ayuntamiento de Armilla El centro comercial se prepara para abrir en noviembre
La cuenta atrás para la apertura del Centro Comercial Nevada ya ha comenzado. En cuestión de cuatro meses, la gran superficie abrirá sus puertas revolucionando la oferta comercial granadina y marcando un antes y un después -para bien o para mal, según quién lo interprete- en el sector. Fuentes del centro comercial confirmaron ayer que la fecha de apertura está prevista para noviembre, y aunque en principio se habló del 17, desde el Nevada aseguran que todavía, habiendo obras de por medio, es pronto para confirmar el día exacto.
Sea el 17 de noviembre, una semana antes o una semana después, el caso es que la apertura del centro comercial está a la vuelta de la esquina, y el goteo de marcas continúa ajeno al embrollo judicial en el que se ha visto envuelto de nuevo el centro, con condena histórica contra la Junta de Andalucía incluida. La inminencia de la apertura se nota, y mucho, en las solicitudes de licencias de obras y ocupación que recibe el Ayuntamiento de Armilla. Según confirman fuentes municipales, hasta la fecha ya han solicitado autorización para instalarse en el centro comercial más de 50 marcas, y en las últimas semanas "entran constantemente", casi a diario, nuevas peticiones.
Ayer, por ejemplo, Armilla recibió la solicitud de licencia de Women's Secret y Springfield, dos de las marcas más conocidas del Grupo Cortefiel. También BMN-CajaGranada ha tramitado con el Ayuntamiento la instalación de una oficina en el centro.
Con estas nuevas peticiones, el medio centenar de marcas que ya han iniciado oficialmente el proceso administrativo para instalarse en el Nevada -muchas, de hecho, ya han comenzado las obras en los locales- incluye ya a los principales gigantes del sector textil, el principal motor de este tipo de superficies. Además de Cortefiel, el Ayuntamiento de Armilla confirmó ayer que ya han pedido su licencia las principales marcas de Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka), al igual que Primark, la marca irlandesa de ropa low cost.
En el listado de marcas nacionales e internacionales que se instalarán en el centro -las previsiones iniciales apuntaban a 250 locales- también figuran ya los nombres de Sfera, Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Mango o Violeta. Una de las últimas incorporaciones fue Kinépolis, que ya ha iniciado las obras de construcción de sus ocho salas de cine, que se suman a las 15 que ya tienen en el centro comercial Kinépolis de Pulianas.
Mientras las marcas siguen llegando al Nevada, el culebrón judicial sigue su curso, a la espera de que tanto la Junta como el promotor del centro, Tomás Olivo, presenten sus recursos contra la sentencia que obliga al Gobierno andaluz a pagar 157 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante.
Sea el 17 de noviembre, una semana antes o una semana después, el caso es que la apertura del centro comercial está a la vuelta de la esquina, y el goteo de marcas continúa ajeno al embrollo judicial en el que se ha visto envuelto de nuevo el centro, con condena histórica contra la Junta de Andalucía incluida. La inminencia de la apertura se nota, y mucho, en las solicitudes de licencias de obras y ocupación que recibe el Ayuntamiento de Armilla. Según confirman fuentes municipales, hasta la fecha ya han solicitado autorización para instalarse en el centro comercial más de 50 marcas, y en las últimas semanas "entran constantemente", casi a diario, nuevas peticiones.
Ayer, por ejemplo, Armilla recibió la solicitud de licencia de Women's Secret y Springfield, dos de las marcas más conocidas del Grupo Cortefiel. También BMN-CajaGranada ha tramitado con el Ayuntamiento la instalación de una oficina en el centro.
Con estas nuevas peticiones, el medio centenar de marcas que ya han iniciado oficialmente el proceso administrativo para instalarse en el Nevada -muchas, de hecho, ya han comenzado las obras en los locales- incluye ya a los principales gigantes del sector textil, el principal motor de este tipo de superficies. Además de Cortefiel, el Ayuntamiento de Armilla confirmó ayer que ya han pedido su licencia las principales marcas de Inditex (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Bershka), al igual que Primark, la marca irlandesa de ropa low cost.
En el listado de marcas nacionales e internacionales que se instalarán en el centro -las previsiones iniciales apuntaban a 250 locales- también figuran ya los nombres de Sfera, Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Mango o Violeta. Una de las últimas incorporaciones fue Kinépolis, que ya ha iniciado las obras de construcción de sus ocho salas de cine, que se suman a las 15 que ya tienen en el centro comercial Kinépolis de Pulianas.
Mientras las marcas siguen llegando al Nevada, el culebrón judicial sigue su curso, a la espera de que tanto la Junta como el promotor del centro, Tomás Olivo, presenten sus recursos contra la sentencia que obliga al Gobierno andaluz a pagar 157 millones de euros en concepto de daño emergente y lucro cesante.
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