ARRANCA LA 3ª FASE DE LAS OBRAS DEL PASEO MARÍTIMO DE SALOBREÑA EL FARO DE MOTRIL
La Dirección General de Costas inició ayer la tercera fase de las obras del paseo marítimo de Salobreña con el derribo del muro perimetral delantero de la urbanización de Salomar 2000 lo que permitirá la alineación de la línea litoral y la recuperación del espacio público marítimo terrestre que venía ocupando dicha urbanización de forma privativa.
Esta actuación se lleva a cabo tras la firma de un acuerdo entre los representantes de la comunidad y el Consistorio para la cesión del espacio con la permuta de 1071 metros delanteros, por un terreno público en la parte trasera de más de 2200.
La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino explica que había dos opciones para dar solución a este tema: la primera pasaba por un deslinde de recuperación del espacio público por parte de Costas, lo que suponía una expropiación de gran parte de la zona delantera de la urbanización y que supondría la pérdida de la piscina y de las pistas de tenis; mientras que la segunda vía era llegar a un consenso con la propiedad para la cesión del mínimo espacio necesario para la continuidad del paseo. Finalmente Costas ha aceptado la propuesta mediadora del Ayuntamiento al resultar mucho más ventajosa. Salomar cede este espacio, que incluye parte de jardín y una pistas de tenis mediante una permuta por otros terrenos situados en la parte trasera de la Urbanización, que son sobrantes de vía pública para espacios de equipamientos, con una superficie mayor que la cedida.
Tras el derribo hoy del muro, se colocará una valla de seguridad y se procederá a la finalización de los trabajos para el arreglo integral del paseo por parte de la Dirección General de Costas. Desde el Ayuntamiento de Salobreña reconocen las molestias que pueden sufrir los vecinos y usuarios de la zona, aunque señalan que era la mejor opción, ya que este tipo de actuaciones dependen de las partidas que Costas destina a mantenimiento, además de que tras la conclusión de la primera fase el verano pasado había quedado un tramo abierto sobre el que es necesario actuar para culminar esta actuación”.
La alcaldesa recuerda que la situación actual deriva de las obras de emergencia que se debieron acometer en el paseo marítimo el pasado año como consecuencia de los temporales, y que ha supuesto tres actuaciones consecutivas, las propias de refuerzo del tramo final del paseo junto al río, una segunda de remodelación completa de esa misma zona, y esta tercera que incluye la recuperación del espacio público terrestre de la urbanización Salomar 2000 para alinear la línea litoral y poder continuar el arreglo integral del paseo ya que también se ha modificado en su otro extremo, junto al Peñón, por lo que ya sólo restaría el tramo central.
“Hemos conseguido que lo que en un principio eran solo unas obras de emergencia, se conviertan en el inicio de la remodelación integral del paseo marítimo, una demanda histórica del Municipio, afirmó la regidora para finalizar.”
Comentarios
Publicar un comentario