
El Ayuntamiento de Albuñol informa del inicio de la campaña de matanza domiciliaria de cerdo y, con ella, de la Campaña de control sanitario del sacrificio de cerdos para consumo familiar, que se desarrollará del 1 de noviembre de 2025 al 28 de febrero de 2026.
Las personas propietarias de cerdos que deseen realizar el sacrificio de los animales para consumo familiar deberán presentar la solicitud de matanza (que será gratuita) en el Ayuntamiento, al menos tres días antes de llevarla a cabo.
El trámite podrá realizarse de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:30 horas.
Los productos obtenidos de los animales sacrificados estarán destinados exclusivamente al consumo familiar, quedando prohibida su venta, tanto en fresco como cocidos o curados.
Asimismo, se recuerda la obligatoriedad del reconocimiento veterinario autorizado de las piezas procedentes de los animales sacrificados, siendo la falta de dicho control sancionable conforme a la normativa vigente.
Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden contactar con los siguientes veterinarios autorizados:
- D. Juan José Peche Ortega – 608 84 75 24
 - D.ª Patricia Velasco Aguado – 679 94 65 11
 - D. Agustín Padial – 689 66 64 95
 
Esta campaña se desarrolla en el marco de la colaboración entre el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albuñol, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública durante el periodo de matanza tradicional.
Comentarios
Publicar un comentario