INGREDIENTES
Filetes de pollo en salsa de ajo y queso:
2 pechugas de pollo
2 dientes de ajo
50 g de queso rallado
50 ml de caldo de pollo
200 ml de nata
1 cucharada de mantequilla
5 tomates secos en aceite
Harina, pimentón dulce y tomillo seco
Ensalada de pasta:
250 g de espirales de pasta
200 g de tomatitos cherry
75 g de aceitunas negras sin hueso
Pesto de pistachos:
50 g de pistachos pelados
50 g de queso en polvo
50 g de albahaca fresca
1 diente de ajo pequeño y 1 limón
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para la ensalada de pasta, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escurrir cuando aún esté un poco “al dente” y reservar un poco de agua de la cocción. Extender en una fuente, engrasar con un buen chorreón de aceite y reservar a temperatura ambiente.
-Para el pesto de pistachos, majar bien en el mortero un pellizco de sal, pimienta, el diente pequeño de ajo, los pistachos y las hojas de albahaca fresca.
-Agregar 100 g de aceite de oliva virgen extra, ralladura de 1 limón, el queso en polvo y terminar de mezclar (si es necesario, agregar 1 cucharada de agua de cocción de la pasta para que quede más ligero y cremoso).
-Para la carne, cortar las pechugas de pollo a la mitad para obtener así 4 buenos filetes. Disponer en la tabla, salpimentar y espolvorear con un poco de pimentón dulce, tomillo seco y harina. Extender bien, dar la vuelta a cada filete y repetir el proceso por el otro lado.
En una sartén con 1 cucharada de mantequilla y otra de aceite, dorar los filetes, por las dos caras, a fuego medio-alto.
-Apartar la carne y dorar, en la misma sartén, 2 dientes de ajo bien picados. Cuando empiecen a tostar, verter el caldo de pollo y la nata.
-Cuando comience a hervir, agregar 50 g de queso rallado, los tomates secos picados y mezclar, a fuego medio, de forma suave.
-Solo nos falta introducir los filetes de pollo en la salsa y dejar que se terminen de cocinar durante un par de minutos.
-Para terminar la ensalada, incorporar tomates cherry y aceitunas negras a la pasta fría. Incorporar el pesto, mezclar y terminar con un poco más de queso en polvo por encima y alguna hoja de albahaca fresca para decorar.

Comentarios
Publicar un comentario