Ir al contenido principal


Imagen actual del metropolitano a su paso por la estación de Andaluces.

IDEAL.ES

EL METRO TIENE DOS MESES PARA ELEGIR Y FORMAR A SUS CIEN TRABAJADORES

  • La recepción de currículums se cerró el 31 de diciembre y aún no se ha contratado a nadie, aunque la Junta dice que «en pocos días» se empezarán a hacer pruebas psicotécnicas

Más de 21.000 personas presentaron su currículum para aspirar a uno de los 97 empleos necesarios para poner en marcha el metro de Granada. Los datos de los aspirantes se recogieron hasta el 31 de diciembre a través de la plataforma digital del Servicio Andaluz de Empleo. Desde esa fecha, personal destinado a esta oferta de empleo se dedicó a recopilar todos los datos, comprobar que cumplen los requisitos, y enviarlos a Standby Consultores, la empresa malagueña que se encarga del proceso de selección. Todavía no ha empezado la contratación, que irá precedida de una prueba psicotécnica. Son apenas dos meses los que tiene la Junta de Andalucía para elegir a los candidatos, formarlos y poner en marcha el nuevo medio de transportes según los últimos plazos previstos.
Pedro García, director de la firma malagueña, explicó ayer a este periódico que todavía no se ha hecho ningún contrato: «Estamos ya contactando con los primeros candidatos». Ya han recibido una primera selección de currículums, en concreto los de los aspirantes a las 54 plazas de conductor, que son los que requieren de un periodo de formación más amplio.
Según señalaron fuentes de la Junta, la prueba que tendrán que realizar los aspirantes será de carácter psicotécnico, y con esos resultados la empresa adjudicataria de la explotación, Grupo Avanza, empezará a hacer entrevistas y a hacer contratos.
Los conductores del metro tienen que contar con una habilitación especial para llevar este tipo de máquinas, además de acumular un número de horas de conducción. Entre los requisitos solicitados está el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional de Segundo Grado o Grado Superior de Formación Profesional. Para los aspirantes a cubrir estas 54 plazas se valorará la experiencia en puesto similar si no cumple dicho requisito. Contar con candidatos a cubrir esas plazas que tengan experiencia en puestos similares permitiría a la Junta adelantar los plazos para la puesta en marcha, ya que no requerirían formación, sino tan sólo probar el trazado.
En esta cuenta atrás, el metro se enfrenta a unos plazos muy ajustados, aunque desde la Junta aseguran que no se han producido cambios respecto a la previsión de que esté funcionando a finales de marzo. En los planes está que los meses de febrero y marzo sean intensos, si mantienen el compromiso.
Pruebas en el recorrido
En cuanto a la obra del transporte metropolitano, queda sólo por terminar la instalación de la señalización ferroviaria. Ya está dotado de energía eléctrica todo el trazado hasta Armilla y lo que queda por terminar son los trabajos de señalización ferroviaria en ese último tramo, desde el Zaidín hasta el municipio armillero.
Todavía no se han podido hacer pruebas en el recorrido completo, cumpliendo horarios y frecuencias reales, porque no se han terminado todas las instalaciones en el tramo final. Hasta el momento se han podido hacer esos test de forma puntual desde Albolote hasta la parada de la Hípica, en el Zaidín.
Una vez que estén definitivamente terminadas las instalaciones complementarias y seleccionado el personal, el metropolitano tiene que pasar unos controles de calidad necesarios para su puesta en marcha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...