-LA PLAYA ESTA EN EL DARRO- IDEAL.ES JUAN ENRIQUE.
Las vallas que desde hace unos años impedían el acceso desde la placeta del Rey Chico hasta el cauce del río Darro ya no existen. Han sido retiradas por granadinos y turistas que hacen suyas las riberas del ‘río de oro’ a su paso bajo las principales torres de los palacios de la Alhambra. Las tradicionales veredas que discurren bajo el Paseo de los Tristes, vuelven a ser utilizadas cada día como lugar de esparcimiento y para disfrutar del contacto con la naturaleza en un paraje considerado como de los más bellos del mundo.
Pasan la tarde en pleno corazón de la ciudad y ajenos al ruido de la gran urbe. No importa que puedan observarlos desde el pretil del Paseo de los Tristes, porque el enclave lo merece.
Los granadinos no han esperado a que se haga realidad el viejo proyecto de ubicar un parque en la ribera del Darro, con senderos entre Plaza Nueva y el abandonado Hotel Reúma (paralizado por la falta de acuerdo entre Junta y Ayuntamiento), y ya utilizan la orilla del río, junto a la salida de la ancestral Acequia Real de la Alhambra, bajo la torre de Comares, para tomar el sol en los días cálidos del final de la primavera y obtener un bronceado que podría llevar el apelativo de ‘nazarí’.
Comentarios
Publicar un comentario