Ir al contenido principal

-HUELVA SE PONE EN CAMINO EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU SIMPECADO-    HUELVA INFORMACIÓN

Orquídeas malvas y rosas naranjas adornan la carreta del Simpecado de Huelva
EDUARDO J. SUGRAÑES HUELVA | ACTUALIZADO 05.06.2014 - 01:00
zoom
Antonio Rivera se encargó ayer del exorno floral de la carreta del Simpecado de Huelva.
zoom
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva se pone hoy en marcha desde la Plaza Paco Toronjo, en el Polígono de San Sebastián, tras la misa de romeros que oficiará el capellán José Antonio Sosa en la capilla de la hermandad onubense. 

Será este un Rocío en el que se ve clara la crisis económica, ya lo adelantó el hermano mayor José María Ruiz Rengel 'Camuca', quien dijo a los peregrinos que se tienen que procurar ellos del avituallamiento, aunque sí tendrán agua que ha donado a la hermandad Aguas de Huelva y contarán con el tracto para las mochilas. Sin embargo, en cuanto a los servicios que presta la Hermandad de Huelva, que preside Juan Ferrer, todos ellos se mantienen igual que en años anteriores, para atender a la comitiva rociera en su camino y en la pernoctación e La Matilla, así como para el almuerzo que se realiza en Gato. 

Una crisis que también se deja notar en el número de los caballistas. Se esperan que sean unos 900, frente a los 1.200 de años anteriores y es que se está suprimiendo del gasto del Rocío el alquiler de los caballos, que puede estar en unos 600 euros. El resto de la comitiva, sin embargo, se mantiene igual, con 50 carros tradicionales y siete cuadrados, a lo que hay que sumar 58 jardineras y 52 tractores. Se ha visto que se produce una subida en el número de carros tradicionales que se ha pasado de unos 35 a 50 y es que se está prefiriendo a las jardineras y a los tractores. 

En la tarde de ayer se procedía al exorno de la carreta de plata que corre a cargo de Antonio Rivera, de Victoria Arte Floral, junto con el equipo de camaristas de la hermandad. Este año se combinará los tonos malvas y el naranja, serán en orquídeas y rosas; además de claveles color pistacho, con lo que se espera que ofrezca un gran golpe de efecto visual, como viene siendo característico en la carreta desde que se encarga de las flores Antonio Rivera. 

Este año es, además, especialmente significativo para la Hermandad de Huelva, al celebrar el 75 aniversario de la bendición del Simpecado, que fue realizado en 1939 por una suscripción popular, tras haber sido destruido en el asalto a la parroquia en la Guerra Civil. Hasta este templo acudió en el mes de mayo la Hermandad de Huelva con su Simpecado para la celebración del triduo y función principal conmemorativa de los 75 años de esta obra realizada en los talleres de Esperanza Elena Caro, siendo una de las piezas más interesante del bordado andaluz. La hermandad también realizó, por vez primera, una procesión por la ciudad con carácter extraordinario, recorriendo el centro desde la Plaza de San Pedro al Ayuntamiento, donde se le entregó una réplica de la medalla que en su día el concedió el Ayuntamiento de Huelva, donde hoy se espera que sean recibidos los rocieros a las 10:30, donde actuarán el Coro Voces del Conquero y el Orfeón Onubense. Otros momentos importantes del recorrido será en la iglesia del Rocío (9:30) donde es recibida por la parroquia y se reza la Salve. Luego habrá ofrenda de flores ante el monumento a la Virgen del Rocío y a la Comandancia de Marina llegarán sobre las 11:30. 

Este año el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, estará acompañado en El Rocío por la ministra Fátima Báñez y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular de Andalucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos