-CROQUETAS DE ARROZ CHAMPIÑONES Y QUESO- COMETELO
La torta de queso de cabra, es un producto innovador de nuestra tierra y que es una auténtica joya culinaria, por la gran cantidad de matices en cuanto a su sabor, y por su textura fina y cremosa. Aquí la tenemos como ingrediente destacado dando un toque muy especial a estas croquetas de arroz.
Ingredientes
- 250 g. de queso de cabra
- 200 g. de arroz
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 150 g. de champiñones
- 3 tomates
- 4 huevos
- Pan rallado
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Elaboración
- Cocer el arroz en agua hirviendo durante 16 minutos.
- Comenzar a sofreír la cebolla picada y los ajos laminados en aceite de oliva virgen extra. Incorporar los champiñones limpios y picados. Cocinar unos minutos y añadir los tomates rallados, salpimentar y cocinar 10 minutos a fuego medio-alto.
- Apartar el arroz, enfriarlo bajo el grifo y dejar que escurra bien.
- Retirar las verduras del fuego y dejar enfriar en el frigorífico.
- Separar las yemas de 2 huevos y mezclar las claras con el sofrito frío de verduras, el arroz cocido y un poco de torta de queso. Mezclar bien, ir haciendo pequeñas bolas con las manos e introducir un dadito de queso dentro de cada una.
- Empanar las croquetas pasándolas por las yemas reservadas y mezcladas con el resto de los huevos batidos y por el pan rallado mezclado con orégano. Disponer en una fuente de horno, regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y llevar al horno precalentado a 220º C. hasta que doren.
Comentarios
Publicar un comentario