-GRANADA DIJO "SI" A MALÚ- IDEAL
La cantante reunió anoche a cerca de 7.000 personas en el Palacio de los Deportes, con un potente montaje visual para presentar su disco
«Gracias, esta noche y siempre. Granada, siempre dejas un pellizquito en mi corazón, y eres mágica, y eso lo sabes Granada». Con esta frase acabó anoche su concierto Malú en el Palacio de los Deportes. Dos horas completas, tres cambios de vestido (todos negros) y un concierto potente ante cerca de siete mil personas.
Malú tiene tirón popular, energía en el cuerpo y una magnífica voz. Con esos ingredientes, la cantante reunió anoche a cerca de siete mil personas en el Palacio de los Deportes, el gran templo de la música con el que muy pocos se atreven. Una entrada amplia y generosa que demuestra su categoría como artista y su atractivo ante un público joven que se sabe de memoria, verso a verso, todas sus canciones.
Malú presentó en Granada su último trabajo discográfico, 'Sí', que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de los más vendidos.
No agotó las entradas, pero bajo el escenario tenía a miles de granadinos que se dejaban la garganta en cada una de las canciones de la popular 'coach'. Potente la voz de Malú, y muy potente también el montaje visual que le acompañaba: dos pantallas gigantes, constantes juegos de luces, proyecciones en 3D como fondo, cambios de vestuario... Malú ofreció anoche en Granada un espectáculo de primera categoría, de una cantante pop que vive un momento muy dulce en su trayectoria artística.
Con hasta tres guitarras a la vez sobre el escenario, teclado, bajo y batería, hasta los temas más melódicos de la artista ganaban cuerpo y fuerza en el directo. Malú salió a las tablas enfundada de negro y con las notas de 'Ni un paso atrás'.En su proyección ha tenido mucho que ver su paso por TV. Pero su faceta de 'coach' no puede eclipsar su labor como cantante pop. Por eso, el público de Granada le dio anoche el 'Sí' más rotundo, tras dos horas de complicidad con su artista. «Es un placer estar aquí esta noche, este es un concierto pensado para que salgan con una sonrisa», señaló la artista
Encadenó entonces sin pausa un tema tras otro, historias que hablan de amores y desamores cantadas a coro las miles de personas personas a las que ella invitaba a cantar y compartir música y letra. 'Te conozco desde siempre', 'Déshazte de mí', 'Me quedó grande tu amor' -con el público moviendo los brazos en alto a ritmo de Malú- 'Voy a quemarlo todo'...
Tras un paréntesis para su primer cambio de vestuario, retomó el repertorio de éxitos, los propios y los que otros artistas le han 'regalado', como 'Que nadie' (Manuel Carrasco), 'Desaparecer' (Dani Martín) -cantada de forma 'especial' con todos los músicos formando un semicírculo- y 'Devuélveme la vida' (Antonio Orozco), donde brindó una de sus interpretaciones más sentidas.
Distintas facetas
Malú enseñó su faceta más sentimental, pero también la más roquera y cañera en temas como 'Qué más da'. Para el final reservó pesos pesados, como 'Ángel caído', 'Ahora tú' o una versión de su clásico 'Aprendiz'.
Cada guiño de la cantante era correspondido desde el otro lado con gritos, piropos y mucha complicidad. Melena al viento (ayudada por un ráfaga de aire desde el mismo escenario), Malú recorría con paso firme y seguro el escenario del Palacio de Deportes de un lado a otro, se deshacía en gestos cargados de energía con el público, bailaba con sus músicos y se vaciaba en cada tema. Ella sabe cómo motivar a los suyos, un efecto al que ayudaba el montaje audiovisual, el encendido y apagado de luces en el momento justo, la descarga de decibelios y la impactante puesta en escena, con seis músicos y una corista guardándole las espaldas.
Comentarios
Publicar un comentario