-Las LAC encaran su recta final con la instalación de las expendedoras- GRANADA HOY
Los taxistas dicen que la parada de Caleta
es peligrosa al obligar a los usuarios a andar por la calzada El
Consistorio instalará una barandilla
L. Mingorance
granada
| Actualizado 24.06.2014 - 01:00
Las
obras de la Línea de Alta Capacidad (LAC) avanzan a buen ritmo. Tras
varias semanas de remodelación todo está listo para su estreno el
próximo 29 de junio. Ayer mismo, los operarios y técnicos que se están
encargando de las obras instalaron las máquinas dispensadoras de
billetes que ya pueden verse en La Caleta. Mientras tanto, el resto de
colectivos que verán afectada su actividad con la llegada del LAC, como
los taxistas, continúan analizando paso a paso los cambios que ha
provocado el nuevo modelo de transporte.
Uno de los principales escollos contemplado por un grupo de taxistas está en La Caleta. Según explica Daniel López, la llegada de las LAC a esta zona ha trasladado las paradas de los taxis a un espacio que queda entre la calzada pegado al Transporte Metropolitano. A su juicio, esta parada resultará peligrosa para los peatones, pues si normalmente los usuarios del servicio se montan por el lado que linda con la acera para evitar atropellos, ahora las dos paradas previstas para ambos sentidos en La Caleta tendrán que hacerlo subiendo y bajando directamente desde la calzada, por donde discurren el resto de vehículos a motor. Para López, los técnicos deberían haber instalado una parada silimar a la ya existente en el acceso a la Estación de Autobuses, lugar donde el gremio dispone de un área reservada.
Sin embargo, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, afirmó ayer a Granada Hoy, que los peatones no correrán ningún peligro. Está prevista la instalación de una barandilla que los dirija hacia el paso de peatones por lo que si el usuario de taxi sube y baja de una forma responsable no deber haber ningún problema.
La edil hizo estas declaraciones a tan solo seis días del estreno del nuevo medio de transporte granadino que será inaugurado el próximo domingo 29. Ella misma acudirá a la esperada cita, en un día en que entrará en vigor de manera definitiva el nuevo mapa de líneas. "Las obras están terminando, ya están las marquesinas y están llegando las máquinas, estamos en la recta final", dijo.
En total, entre el Palacio de Congresos y La Caleta se moverán un total de 15 líneas de alta capacidad con una frecuencia de entre tres y cinco minutos. En el resto de la capital, los autobuses restantes modifican la longitud de sus trayectos que pueden consultarse en la página web de la Rober, o en las mesas informativas que el área de Movilidad ha instalado específicamente para solventar las dudas de los ciudadanos.
Habrá que ir olvidándose ya de nombres tan míticos como la línea 33, la 13 que con su mala suerte llegaba hasta el cementerio de Granada o el 11, el circular. Ahora los autobuses se llamarán N-5, U1 o SN1 o C2 para el disgusto de unos cuantos, aunque todo será cuestión de acostumbrarse.
Respecto a las críticas vertidas ayer por el edil del PSOE, Chema Rueda, que afirmó que Movilidad ha cambiado el mapa de líneas después de varias decisiones "improvisadas" por parte de la concejal, Ruiz dijo que el Ayuntamiento solo ha modificado los aspectos solicitados por los propios vecinos de Granada. "Se ha cambiado el plano que hace meses se repartió porque en todo este tiempo se han mantenido todas las reuniones con los vecinos y se han incluido las modificaciones de mejora que ellos mismos propusieron", remarcó Ruiz.
Estos planos que se están repartiendo ahora, son los mismos que se están entregando en las mesas de información y por tanto es ya la red definitiva.
Uno de los principales escollos contemplado por un grupo de taxistas está en La Caleta. Según explica Daniel López, la llegada de las LAC a esta zona ha trasladado las paradas de los taxis a un espacio que queda entre la calzada pegado al Transporte Metropolitano. A su juicio, esta parada resultará peligrosa para los peatones, pues si normalmente los usuarios del servicio se montan por el lado que linda con la acera para evitar atropellos, ahora las dos paradas previstas para ambos sentidos en La Caleta tendrán que hacerlo subiendo y bajando directamente desde la calzada, por donde discurren el resto de vehículos a motor. Para López, los técnicos deberían haber instalado una parada silimar a la ya existente en el acceso a la Estación de Autobuses, lugar donde el gremio dispone de un área reservada.
Sin embargo, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, afirmó ayer a Granada Hoy, que los peatones no correrán ningún peligro. Está prevista la instalación de una barandilla que los dirija hacia el paso de peatones por lo que si el usuario de taxi sube y baja de una forma responsable no deber haber ningún problema.
La edil hizo estas declaraciones a tan solo seis días del estreno del nuevo medio de transporte granadino que será inaugurado el próximo domingo 29. Ella misma acudirá a la esperada cita, en un día en que entrará en vigor de manera definitiva el nuevo mapa de líneas. "Las obras están terminando, ya están las marquesinas y están llegando las máquinas, estamos en la recta final", dijo.
En total, entre el Palacio de Congresos y La Caleta se moverán un total de 15 líneas de alta capacidad con una frecuencia de entre tres y cinco minutos. En el resto de la capital, los autobuses restantes modifican la longitud de sus trayectos que pueden consultarse en la página web de la Rober, o en las mesas informativas que el área de Movilidad ha instalado específicamente para solventar las dudas de los ciudadanos.
Habrá que ir olvidándose ya de nombres tan míticos como la línea 33, la 13 que con su mala suerte llegaba hasta el cementerio de Granada o el 11, el circular. Ahora los autobuses se llamarán N-5, U1 o SN1 o C2 para el disgusto de unos cuantos, aunque todo será cuestión de acostumbrarse.
Respecto a las críticas vertidas ayer por el edil del PSOE, Chema Rueda, que afirmó que Movilidad ha cambiado el mapa de líneas después de varias decisiones "improvisadas" por parte de la concejal, Ruiz dijo que el Ayuntamiento solo ha modificado los aspectos solicitados por los propios vecinos de Granada. "Se ha cambiado el plano que hace meses se repartió porque en todo este tiempo se han mantenido todas las reuniones con los vecinos y se han incluido las modificaciones de mejora que ellos mismos propusieron", remarcó Ruiz.
Estos planos que se están repartiendo ahora, son los mismos que se están entregando en las mesas de información y por tanto es ya la red definitiva.
Normas de uso
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones
vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los
mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Comentarios
Publicar un comentario