Ir al contenido principal

-Armilla plantea nuevos viales para evitar el colapso circulatorio cuando abra el Nevada- IDEAL.ES

Vía de servicio de la A-44 con dos carriles que da acceso al Nevada y que se plantea con un vial más para absorber más volumen de tráfico.
Vía de servicio de la A-44 con dos carriles que da acceso al Nevada y que se plantea con un vial más para absorber más volumen de tráfico. / GONZÁLEZ MOLERO
  • Se trata de desdoblar carreteras de servicio, sumar terceros carriles y contar con un enlace que descongestione el acceso al Parque Albán

Los trabajos para la puesta en marcha del Centro Comercial Nevada, ubicado en el término de Armilla, avanzan a un ritmo acelerado para que la obra civil esté terminada en los próximos meses y las empresas que decidan implantarse en el mismo puedan hacerlo cuanto antes. Todo el exterior del recinto comercial ha sufrido ya una evidente transformación. En el interior, las actuaciones van en la misma dirección y la gran explanada de aparcamiento que ocupa la planta inferior del inmueble resulta parcialmente visible desde la Circunvalación.
En paralelo a todo lo anterior, técnicos del Ayuntamiento de Armilla han definido ya las principales actuaciones que son imprescindibles realizar en cuantos viales darán acceso al complejo comercial. Se trata de ampliar los mismos, de ejecutar terceros carriles y de corregir la entrada al nudo de enlace de la A-44 (Circunvalación) con el Parque Comercial Albán. Una serie de intervenciones sin las cuales el colapso de tráfico puede llegar a ser monumental en cuanto abran las puertas del Nevada, en la primavera de 2015, y poco tiempo después se sume el tránsito generado por todos los recintos sanitarios y educativos que estén en funcionamiento en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), en especial el nuevo hospital. Actuaciones que se elevarán al Ministerio de Fomento, al afectar parte de las mismas a carreteras que son de su competencia como la mencionada A-44. También se darán a conocer a la promotora.
La primera propuesta que aparece en el mapa sobre el que se han trazado las posibles mejoras de movilidad, es la que afecta a la salida de la Circunvalación en sentido Motril que termina en la rotonda del Parque Albán. Dada la saturación de tráfico ya existente, se plantea que dos nuevos carriles se adentren en el recinto comercial y tengan continuidad con la doble vía que da acceso a los municipios de Armilla, Churriana, Vegas del Genil y Las Gabias. Toda la traza, incluido un tramo que tiene doble sentido, quedaría convertida en dos vías de dos carriles de circulación cada una de ellas, que evitaría que miles de vehículos que se dirigen hacia esos pueblos colapsen, como ocurre hoy en día, el nudo existente unos metros más adelante. Los viales existentes quedarían libres precisamente para quienes se dirigen al Nevada y de esta medida se beneficiaría especialmente el tráfico procedente de la zona norte, tanto de la capital como del resto de la provincia.
Tercer carril
Otra de las propuestas que baraja el municipio de Armilla es la ampliación a un tercer carril de la actual vía de servicio de la A-44 que parte del citado nudo del Parque Albán y se prolonga hacia la siguiente rotonda, en las inmediaciones del PTS. Este vial corre en paralelo a la propia Circunvalación y daría acceso a dos de las tres entradas del Nevada. En concreto, al lateral más próximo a la A-44 y a la principal, por donde también discurre el metropolitano. A juicio de quienes han estudiado esta alternativa, resulta ser la que mayor volumen de vehículos asumiría de todas ellas y la que puede descongestionar el 'cuello de botella' que se formaría entre las dos rotondas mencionadas.
La tercera propuesta beneficiaría especialmente al tráfico procedente de la zona sur y más en concreto desde el PTS y la Ronda Sur. En este caso, la intervención consistiría igualmente en la implantación de un tercer carril en la vía de servicio que comunica la Ronda Sur con el Nevada. La traza con este nuevo carril es la que existe en la actualidad: parte de la autovía, se adentra en la rotonda que da acceso al recinto biosanitario y allí gira 180 grados para cruzar bajo la Circunvalación y prosigue hacia la avenida de las Palmeras, que es donde tendrá su entrada principal el Nevada.
Junto al planteamiento anterior, la última propuesta pasa por el nudo de Ogíjares que conduciría a la rotonda que une la avenida de las Palmeras con la calle Darwin. En este caso, se trata de que esta última calle tenga doble sentido de tráfico puesto que da acceso a la tercera gran entrada al centro comercial. Discurre en paralelo al trazado del metropolitano que se adentra en Armilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos