Ir al contenido principal

Los taxistas se plantan y llevan a los tribunales el conflicto con la Alhambra

GRANADA HOY

La gremial recurrirá en unos días al contencioso administrativo por el veto del Patronato en la Cuesta de Gomérez



zoom
Representantes del Gobierno andaluz en la provincia junto al presidente de la gremial del taxi en Granada en la presentación de los colgadores informativos.
La gremial del taxi continúa su polémica batalla con el Patronato de la Alhambra por el veto a este colectivo para descender por la Cuesta de Gomérez por la contaminación de los coches que utilicen carburante fósil. Pero en un "breve periodo de tiempo" se resolverá por la vía contencioso administrativa. La gremial está cansada de que no haya un trato igualitario para los taxistas y el tren turístico, donde éste último -que funciona con tecnología híbrida- sí está autorizado por el Patronato para descender por dicha vía, mientras que ningún taxi, ni híbrido ni a motor, está incluido en ese itinerario, que suma 250 metros de longitud desde la Fuente del Tomate hasta Plaza Nueva.

"Nuestros servicios jurídicos están estudiando el caso, y en breve se pondrá el recurso contencioso administrativo que corresponda, porque no nos dejan competir con el tren", aseguró ayer el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Juan Túnez. Los taxistas emprenden así una batalla contra una prohibición que consideran "desleal", ya que se "está atentando contra nuestros intereses", apuntan.

La decisión está tomada. El colectivo quiere resolver una prohibición que les afecta en número de clientes, en el tiempo empleado y en coste económico. Los trabajadores llevan casi un año de "discriminación" en el cual no ha habido acercamiento por parte de la dirección de la Alhambra para dar solución a este hecho. El presidente de la gremial ya reiteró en anteriores ocasiones que se comprometen a aceptar las condiciones de la dirección del monumento granadino siempre y cuando haya constancia a través de "estudios" de que la contaminación de los coches de los taxistas son los causantes del deterioro de la composición de la piedra de la Puerta de las Granadas. "Entendemos que no están haciendo ninguna investigación al respecto. La negativa es total y creemos que se está haciendo un agravio de nuestro trabajo". Ante esto, la responsable de la Alhambra, Mar Villafranca, afirmó hace unos meses que quien prohibe el tráfico por la Cuesta de Gomérez es un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España, por lo que ella "no puede dar el visto bueno al paso de los coches del gremio".

Para dar solución al conflicto, se les dio la oportunidad de transitar por la Cuesta sólo a los coches con tecnología híbrida y con ciertas condiciones: únicamente los fines de semana y festivos, siempre y cuando esté ocupado por un cliente. "Creemos que esta propuesta no es suficiente, aunque sea pedimos que se nos permita a todos los coches el mismo recorrido que el tren turístico, ya que es un transporte como el nuestro", manifestó Túnez.

Los taxistas quieren comprobar si realmente son sus coches los causantes del deterioro del monumento nazarí, aunque Juan Túnez indicó que las "emisiones de CO2 son nulas" en sentido descendente tanto de los híbridos como de motores de gasoil.
0 comentarios
Normas de uso Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.
Advertisement

La oferta de vehículos usados con menos de 20.000 km se incrementa en un 10,5%

El modelo más demandado es la berlina y los usuarios prefieren el cambio manual y los motores diésel. El precio medio de un coche de segunda mano ronda los 10.900 euros.

Calle Vicente Zarzo

Entre la Plaza de Gracia y Pedro Antonio de Alarcón, una vía lleva el nombre de este músico trompista de fama mundial Fue el Maestro Faus el que pidió a Zarzo que se viniera a Granada
PUBLICIDAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos