Con tres de las cuatro ruedas metidas en el agua y el capó levantado. Sobre las nueve de la mañana de este primer día del año un turismo se ha salido de la vía, ha impactado contra los bolardos que rodean la Puerta de Palmas y ha terminado dentro de la fuente.
El conductor del vehículo, que triplicaba la tasa de alcoholemia, perdió el control al intentar girar a más velocidad de la permitida desde la avenida Entrepuentes hacia el centro de la ciudad.
En esa misma vía se había saltado un control de alcoholemia y había estado cerca de atropellar a un agente de la Policía Local, tal como confirman fuentes policiales.
Pese a la fuerza del impacto, que ha arrancado uno de los pivotes de metal y desprendido varios de los adoquines que rodean la zona de agua, no ha habido que lamentar heridos. Los airbags del vehículo, un Golf de color oscuro, se activaron, pero sus dos ocupantes pudieron abandonar el coche por su propio pie.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos, que se encargaron de limpiar la zona y esparcir sepiolita, debido a que el turismo había vertido aceite. Cuando llegaron a Puerta de Palmas, el coche todavía estaba en marcha, por lo que también procedieron a desconectar la batería para evitar riesgos ya que estaba dentro del agua.
El estado del vehículo, que ha sido retirado de la fuente por la grúa, hace suponer que circulaba a más velocidad de la permitida.
Comentarios
Publicar un comentario