Ir al contenido principal

 

El plato fácil y sencillo con puerro para sorprender estas fiestas

La receta del Wellington se hace famosa en Navidad por la sencillez de su elaboración y los innumerables ingredientes que se pueden añadir

Receta de Navidad plant-based.
Receta de Navidad plant-based. - Catalina Prieto
Catalina PrietoCatalina PrietoColaboradorSEGUIRCOMENTARGUARDARLas fiestas ya están aquí y una de nuestras mayores preocupaciones es qué llevar a la mesa para agradar a nuestros comensales y disfrutar todos juntos a la mesa.

Si no hemos sido suficiente previsores y nos encontramos con unos precios disparados o simplemente queremos apostar por unas navidades con platos deliciosos, igualmente ricos, más sostenibles y mucho más asequibles además de agradar a nuestros comensales veganos/vegetarianos, hoy os traigo una sugerencia de plato principal plant-based, una versión de Wellington sin carne ni pescado, elaborado únicamente con vegetales tan deliciosos como la calabaza, frutos secos y proteína de origen vegetal. Quédate para saber como elaborar este plato delicioso.

Catalina Prieto
Catalina Prieto

Preparación

  1. Saltear en el aceite de oliva con el laurel la cebolla, el puerro, el ajo y la calabaza picados muy finamente a fuego medio-alto hasta que se ablanden. Agregar las hojas de tomillo, y los champiñones picados muy finos y saltear hasta que estén suaves y no quede nada de humedad. Agregar el tomate y dejar que se caramelice durante un par de minutos. Agregar la salsa de soja y cocinar por un minuto más. Retirar del fuego y dejar que la mezcla se enfríe.

    Catalina Prieto
  2. Ya fuera del fuego, añadir las lentejas bien escurridas, la soja texturizada hidratada y escurrida, las avellanas, el lino molido, la sal y la pimienta al gusto. Mezclar bien y rectificar si es necesario.

    Catalina Prieto
  3. Extender el hojaldre y formar un tronco en el centro con el relleno. Doblar hacia el centro los extremos y después los laterales hasta que quede cerrado. Dar la vuelta, hacer unos cortes para decorar, pincelar con cualquier bebida vegetal o huevo y colocar en el horno precalentado a 180º C hasta que esté completamente dorado (aproximadamente 25 minutos).

    Catalina Prieto

Notas

Este es un plato que admite variaciones, en lugar de la soja texturizada podemos usar sémola, pan rallado, tofu, quinoa cocida, arroz integral, etc.

En lugar de lino molido (el dorado es el que aporta mejor sabor) podríamos usar harina de garbanzo si nos gusta. Es importante añadir el tomate en caliente para permitir que se caramelice ligeramente, lo que aportará un sabor delicioso a la mezcla.

El objetivo es que la mezcla se amalgame bien, esté jugosa y no demasiado seca, pudiendo tener que ajustar las cantidades al final.

Si sentimos que la mezcla aún está muy húmeda y preferimos no incorporar demasiada harina, podemos recurrir al agar-agar en polvo, 2 gramos son suficientes para dar consistencia al relleno sin necesidad de hidratar previamente, lo añadimos como un ingrediente más y mezclamos bien. No dejes de contarnos que te parece si pones en práctica este plato delicioso, estamos seguros de que te encantará. ¡Feliz Navidad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos