RECETA >Albóndigas de carne especiada<
Receta paso a paso para cocinar Albóndigas de carne especiada, de las recetas de cocina india / hindú de la Revista Semana: ingredientes , información nutricional y todo lo que necesitas saber para triunfar como chef.
- CLASIFICACIÓN DE LA RECETA
- Tipo de cocina: india / hindú
- Método de cocinado: guisado / estofado
- Otras características:
Receta de hoy: Albóndigas de carne especiada
- Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír la cebolla y el ajo.
- Incorporar el calabacín y la berenjena lavados en dados gruesos y sin pelar y el tomate escaldado, pelado y en dados sin pepitas. Freír hasta que todo este tierno, espolvorear con el jengibre y la cayena machacados en el mortero y el resto de las especias tostadas en la sartén.
- Sazonar con sal, pimienta y azúcar si es necesario, regar con el vino, dejar reducir, tapar la cazuela y cocer 10 minutos a fuego lento. Añadir las albóndigas, dar unos hervores para que tomen los sabores de la salsa y comprobar el punto de sazón. Servirlas muy calientes acompañadas de pasta o arroz.
¿Qué ingredientes necesitas?
½ kg de carne picada mitad cerdo, mitad ternera
4 cucharadas de aceite
miga de pan remojada en leche
1 huevo
sal y pimienta
2 cucharadas de Jerez
1 manojo de perejil picado
harina
aceite para freírlas
1 calabacín pequeño
½ berenjena
6 tomates
80 ml de vino de jerez
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cayenas
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
½ cucharadita de cardamomo
½ de clavo molido
½ de cilantro molido
½ de comino molido
½ de canela en polvo
1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta
Salsa:
¿Cómo se cocina paso a paso?
Mezclar la carne con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el Jerez, el perejil picado, sal y pimienta. Formar albóndigas, pasarlas por harina, freírlas y escurrirlas sobre papel de cocina. Salsa: Dejar 4 cucharadas del aceite de freír la carne y freír la cebolla y el ajo.
Incorporar el calabacín y la berenjena lavados en dados gruesos y sin pelar y el tomate escaldado, pelado y en dados sin pepitas. Freír hasta que todo este tierno, espolvorear con el jengibre y la cayena machacados en el mortero y el resto de las especias tostadas en la sartén.
Sazonar con sal, pimienta y azúcar si es necesario, regar con el vino, dejar reducir, tapar la cazuela y cocer 10 minutos a fuego lento. Añadir las albóndigas, dar unos hervores para que tomen los sabores de la salsa y comprobar el punto de sazón. Servirlas muy calientes acompañadas de pasta o arroz.
Comentarios
Publicar un comentario