RECETA /Cómo preparar churros caseros /
- Precio: 0.2 €/persona
- Calorías por 100g: 361kcal
- Recetas de pan, masas y rebozados · Recetas de postres y dulces
Ingredientes
- 250 g. harina de trigo todo uso (también se puede hacer con harina de panadería)
- 250 g. de agua
- 1 cucharadita de sal (8 gramos aproximadamente)
- Azúcar para espolvorear
- Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
- Papel absorbente de cocina
- Una churrera manual o una manga pastelera con boca fina
¿Quieres aprender cómo preparar churros caseros? No existe un rincón de España donde no se hagan los tradicionales churros o porras. De Norte a Sur de la península los churros son un recurso siempre bienvenido, para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche.
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos. Muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía de todas las comunidades, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.
Su forma puede ser recta, en lazo o en palo, pueden estar rellenos de ganache de chocolate, crema pastelera o dulce de leche o simplemente espolvoreados con azúcar. Perfectos para acompañar con un chocolate caliente a la taza. Y os enseño además una reliquia, la máquina de hacer churros que tiene mi madre en su casa desde hace 40 años ¡qué se dice pronto! Y que desempolva como mínimo un par de veces al año, para alegría de todos.
Os recomiendo sin duda que compréis una churrera (las tenéis desde 20 € en Amazon, os dejo el link a continuación), es la mejor forma de comprimir la masa para evitar problemas a la hora de freír, no deja que se formen burbujas de aire. La mejor inversión, sin duda, y si es como la de mi madre, pasará de madres a hijas/os.
Comentarios
Publicar un comentario