👌GRANADA HOY / El Metro de Granada funcionará con tres líneas cuando esté ampliado /
Se mantendría la actual L1 Albolote-Armilla y se implantarían una L2 entre Atarfe y Las Gabias y una L3 que sería circular por Camino de Ronda y Gran Vía
Primero habrá que construir las ampliaciones del Metro. Pero una vez hechas, ¿cómo funcionará el servicio de trenes suburbano de Granada? Pues lo hará con tres líneas. Se mantendrá la actual entre Albolote y Armilla y se implantará otra nueva que realizará todo el recorrido completo y ya extendido entre Atarfe y Las Gabias, pero además habrá una tercera que será circular y completamente urbana dentro de la capital. Esta es la opción ganadora de todas las que se han analizado en el Estudio Informativo para la Ampliación del Metro de Granada que sigue estando sometido a información pública en los municipios afectados por el paso del mismo, y cuyo periodo de alegaciones finalizará el próximo día 21 tras cerca de un mes de plazo. Este mismo estudio, analizado y publicado en profundidad en Granada Hoy, contempla la ampliación de la actual red hasta Churriana de la Vega y Las Gabias en sentido Sur, hasta Atarfe en sentido Norte, y a través del casco histórico de Granada capital en superficie.
Este esquema de funcionamiento es el que se pondría en marcha y aprovecharía de mejor manera todas las posibilidades de la infraestructura del Metro de Granada una vez terminado el proceso de construcción de las tres ampliaciones, y cuyo primer horizonte sería 2030, dentro de ocho años si no hay retardos en las obras. Consistiría en tres líneas. La L1, o S11 como se la denomina en el documento, coincidiría con la actual entre Albolote y Armilla pasando por el túnel subterráneo de Camino de Ronda, y que en el horizonte más lejano en el tiempo previsto por este estudio, el año 2060, prevé establecer una cabecera en la avenida Fernando de los Ríos de Armilla para satisfacer la demanda en los tramos más sobrecargados. Además, esta línea permitiría la ampliación posterior hasta Alhendín sin una afectación mayor a las frecuencias ni utilizar más trenes.
Comentarios
Publicar un comentario