Ir al contenido principal

 

👌GRANADA HOY / El Metro de Granada funcionará con tres líneas cuando esté ampliado /

  • Se mantendría la actual L1 Albolote-Armilla y se implantarían una L2 entre Atarfe y Las Gabias y una L3 que sería circular por Camino de Ronda y Gran Vía

Un tren del Metro de Granada circula por Fuentenueva, en la actual L1

Un tren del Metro de Granada circula por Fuentenueva, en la actual L1 G. H.


Primero habrá que construir las ampliaciones del Metro. Pero una vez hechas, ¿cómo funcionará el servicio de trenes suburbano de Granada? Pues lo hará con tres líneas. Se mantendrá la actual entre Albolote y Armilla y se implantará otra nueva que realizará todo el recorrido completo y ya extendido entre Atarfe y Las Gabias, pero además habrá una tercera que será circular y completamente urbana dentro de la capital. Esta es la opción ganadora de todas las que se han analizado en el Estudio Informativo para la Ampliación del Metro de Granada que sigue estando sometido a información pública en los municipios afectados por el paso del mismo, y cuyo periodo de alegaciones finalizará el próximo día 21 tras cerca de un mes de plazo. Este mismo estudio, analizado y publicado en profundidad en Granada Hoy, contempla la ampliación de la actual red hasta Churriana de la Vega y Las Gabias en sentido Sur, hasta Atarfe en sentido Norte, y a través del casco histórico de Granada capital en superficie.

Este esquema de funcionamiento es el que se pondría en marcha y aprovecharía de mejor manera todas las posibilidades de la infraestructura del Metro de Granada una vez terminado el proceso de construcción de las tres ampliaciones, y cuyo primer horizonte sería 2030, dentro de ocho años si no hay retardos en las obras. Consistiría en tres líneas. La L1, o S11 como se la denomina en el documento, coincidiría con la actual entre Albolote y Armilla pasando por el túnel subterráneo de Camino de Ronda, y que en el horizonte más lejano en el tiempo previsto por este estudio, el año 2060, prevé establecer una cabecera en la avenida Fernando de los Ríos de Armilla para satisfacer la demanda en los tramos más sobrecargados. Además, esta línea permitiría la ampliación posterior hasta Alhendín sin una afectación mayor a las frecuencias ni utilizar más trenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos