👴EL FARO DE MOTRIL / Emergencias 112 atiende más de 1.700 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo /
Los avisos más comunes al Teléfono Único de la Junta han sido por asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana
Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 1.779 incidencias en toda Andalucía (desde las 15:00 horas del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06:00 horas del sábado 1 de enero). Esto supone una cifra muy similar a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 1.807 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (756) y los casos de seguridad ciudadana (524); a continuación se sitúan los incendios (134), las incidencias de tráfico (97) y los accidentes de circulación (70). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).
Teléfono Único de Emergencias para toda Europa
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
Comentarios
Publicar un comentario