Ir al contenido principal

GRANADA, LA PROVINCIA ANDALUZA DONDE MAS AUMENTAN LAS MULTAS DE TRÁFICO


GRANADA HOY

La Guardia Civil ha registrado 3.104 denuncias más de enero a mayo de este año que el mismo periodo del año pasado

zoom
Los datos se incluyen en una respuesta del Gobierno a un diputado del PSOE.
Granada es la provincia de Andalucía donde más se han incrementado las multas de tráfico puestas por la Guardia Civil de enero a mayo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según datos oficiales del Gobierno, la provincia ha contado en la primera mitad del año con 3.104 denuncias más. 

Así se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, que preguntó al Gobierno sobre la variación del número de multas de tráfico de la Guardia Civil en todo el país, así como de la recaudación en el año 2013 con respecto al año anterior. Según este informe, la recaudación obtenida por las multas de tráfico pagadas desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de mayo de este año ha caído 5,3 millones de euros si se compara con lo conseguido en los cinco primeros meses del año 2012, al tiempo que el número de denuncias también ha descendido respecto al mismo periodo de 2012 y se han formulado 32.728 menos. 

Para llegar a esta conclusión, el Gobierno ha recogido el número de denuncias formuladas así como la variación en recaudación en euros por las multas pagadas en este periodo de tiempo de todas las comunidades autónomas, salvo País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas estas competencias. 

Con todo y, dentro de los 5,3 millones de euros menos que se han recaudado, la provincia española que más descenso ha registrado es A Coruña, con 767.526 euros menos obtenidos por multas pagadas; seguida de León, con 484.198 euros menos; y de Cantabria con 439.395 euros menos. 

En lo que respecta a Andalucía, Granada es la provincia que mejor variación en número de denuncias formuladas ha registrado, con 3.104 más, mientras que la provincia de Málaga ha suscrito 1.118 menos. En cuanto a la recaudación, la provincia que mejores resultados ha tenido es Cádiz con 62.641 euros más, al mismo tiempo que Córdoba mantiene la peor variación con 236.080 euros menos que en los cinco primeros meses de 2012. 

Desde marzo de este año ya no está permitido el pago en metálico de las multas de tráfico en las Jefaturas Provinciales y las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de internet o mediante teléfono llamando al 060. Eso sí, se podrá continuar pagando las multas en metálico en las sucursales del Banco Santander y en las oficinas de Correos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que
-JAEN TAMBIEN ES TIERRA DE CINE- IDEAL.ES Inconfundibles los olivares de Jaén en la película 'La mula'.  / IDEAL anuncio de que 'Juego de Tronos' se rodará en Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y Jaén quiere subirse también a este 'carro' | Desde los años 20 la provincia ha sido escenario de diversas películas con grandes actores y directores CARMEN CABRERA  | JAÉN 8 julio 2014 03:12 Que algunas escenas de la serie 'Juego de Tronos' vayan a rodarse en España y, más concretamente, en Andalucía, no ha dejado indiferente a nadie. Incluso varios empresarios de Despeñaperros han enviado correos tanto a la productora norteamericana HBO y a Andalucía Film Commission -entidad pública dependiente de Turismo Andaluz y la RTVA- para que tuviera en cuenta los parajes jienenses que darían vida a un nuevo reino, el séptimo, que será el llamado Dorne, y que estaría gobernado por la Casa Martell, una de las monarquías fundadoras. Final